Deportes


Messi e Ibrahimovic se reencuentran en el Suecia-Argentina

AFP

05 de febrero de 2013 09:54 AM

Los delanteros Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, excompañeros en el Barcelona, volverán a verse las caras este miércoles sobre un terreno de juego, en el partido amistoso que enfrentará a Argentina y Suecia en Estocolmo (19h30 GMT).
Messi, al que el jueves le espera la firma de su ampliación de contrato con el Barça hasta 2018, coincidió con la estrella sueca en Barcelona en la temporada 2009-2010, pero Zlatan abandonó el equipo español al final de aquel año por, según muchos, su poco entendimiento con el argentino dentro de la cancha.
De lo que no hay dudas es que si Messi es uno de los mejores futbolistas de la historia (ganador de los últimos cuatro Balones de Oro), Ibrahimovic es uno de los mejores delanteros de los últimos años, capaz de marcar cuatro goles a Inglaterra en el último amistoso disputado en noviembre del año pasado (4-2).
El último gol, además, fue de una espectacular chilena desde fuera del área.
Messi, por su parte, continúa con su trayectoria ascendente en el seno de la albiceleste y su objetivo más próximo no es otro que el título en Brasil-2014, lo que le daría uno de los pocos títulos o récords que aún no tiene la "Pulga" y que le serviría para consagrarse como el más grande de todos los tiempos.
El técnico de la selección argentina Alejandro Sabella tiene previsto un último entrenamiento este martes por la tarde (17h00 GMT), después de que el plantel se ejercitase el lunes en el estadio Nacional de Solma.
Solo Messi, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta no se entrenaron con el resto de compañeros y sí lo hicieron en uno de los salones del hotel Sheraton de Estocolmo.
Los argentinos no tienen buen recuerdo de los suecos, sobre todo porque los europeos eliminaron a la selección entrenada entonces por Marcelo Bielsa del Mundial de Japón-Corea en 2002.
Fue en el último partido de la fase de grupos cuando Argentina no pasó del empate ante Suecia (1-1) y la albiceleste, que había perdido con Argentina, quedó tercera de la llave y no se clasificó para los cruces.
De aquella selección no quedan supervivientes, aunque Javier Mascherano y Pablo Zabaleta lo vivieron de cerca, ya que formaban parte de un grupo de jóvenes que se entrenó con la selección y que hizo de "sparring" de las entonces estrellas.
Argentina necesita quitarse el mal sabor de boca dejado en la hinchada después del fracaso de la Sub-20 y del empate (0-0) que cosechó el equipo de Sabella ante la floja Arabia Saudita en el último amistoso del año pasado
Esta vez, Suecia, que en los últimos años no ha tenido grandes resultados, presentará tres novedades: el portero Kristoffer Nordfeldt (Heerenveen), el defensa Joel Ekstrand (Watford) y el centrocampista Jimmy Durmaz (Genclerbirligi).
Su seleccionador, Erik Hamrén, alabó la calidad de los argentinos: "Afrontamos un reto difícil y duro, pero también muy bonito. Para poder alcanzar alguna vez el sueño de quedar entre los tres primeros en un torneo es importante enfrentarse a rivales muy buenos".
Alineaciones probables del amistoso Suecia-Argentina (19H30 GMT):
Suecia: Andreas Isaksson; Joel Ekstrand, Andreas Granqvist, Jonas Olsson, Martin Olsson; Jimmy Durmaz, Rasmus Elm, Kim Källström, Sebastian Larsson; Johan Elmander, Zlatan Ibrahimovic
Entrenador: Erik Hamrén
Argentina: Sergio Romero; Federico Fernández, Cristian Ansaldi, Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini; Javier Mascherano, Angel Di María, Ever Banega o Fernando Gago, Nicolás Gaitán; Lionel Messi, Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín
Entrenador: Alejandro Sabella.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS