Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Messi, en otra dimensión

Habitualmente comparado con Maradona, Lionel Messi está inexorablemente a punto de superar a su maestro, creando su propia leyenda, marcando goles de antología y echándose a sus espaldas a todo un inexpug-nable Barcelona.

Las cifras marean: “El Pulga” Messi, “Leo” para los íntimos, acaba de marcar ocho goles en una semana y 11 de los 15 últimos goles del Barça en todas las competiciones.
Su tripleta del domingo en Zaragoza (4-2), incluyen-do un nuevo gol increíble con final de quiebres y gam-betas contra la defensa con-traria, sigue al “hat trick” logrado contra el Valencia (3-0), a la dupleta en Alme-ría (2-2) y al gol de la victo-ria contra el Málaga (2-1).
Sin olvidar sus dos formidables goles contra el Stuttgart alemán en Liga de Campeones (4-0). Fiel a sí mismo, el tímido delantero argentino, “pichi-chi” de la Liga con 25 goles en 27 fechas, no ve o no quiere ver el aspecto extraor-dinario y ya histórico de sus prestaciones.
“No existe la ‘messide-pendencia’, pese a que sea yo el que materialice las jugadas, el mérito es del equipo”, afirmó tras la demostración realizada ante el Zaragoza.
Son sus adversarios los que más lo alaban y reveren-cian. “Volví a ver a Maradona, pero más rápido”, afirmó el entrenador del Zaragoza, José Aurelio Gay.
“Es un gran jugador al que resulta muy complicado parar y que te decide los partidos. Yo creo que a lo mejor no es humano”, bromeó Ander, centrocampista del equipo aragonés.
Incluso el entrenador del Barça, Josep Guardiola, admitió, convencido: “¿Lo que ha hecho Leo? Ponerle vosotros el adjetivo, a mi ya se me han acabado”. “Dios del fútbol”
Y la prensa del lunes los encontró: “Dios del fútbol”, para el deportivo catalán Sport, “Enorme”, “Messi brutal” para su competidor Mundo Deportivo, o “Ni Maradona...”, según El Periódico de Catalunya.
El entrenador del Deportivo de La Coruña, Miguel Angel Lotina, admitió: “Ha-ce mucho tiempo que vengo diciendo que es el mejor. Para mí es el más completo que he visto nunca y es superior a Maradona”.
“Igual Maradona le ganaba a balón parado, pero él es mucho más rápido y más hábil”, insistió Lotina, técnico itinerante de la Liga (Osasuna, Celta Vigo, Espanyol Barcelona y Real Sociedad, antes que el Depor).

A superar al “dios”
Toda la Argentina espera ahora que el prodigio de la Liga realice las mismas prestaciones en la albiceleste. Para superar al “dios” Maradona, ganador del Mundial 86, Messi no tiene elección, debe ganar la Copa del mundo.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, quiso ser más diplomático al destacar que con sólo 22 años, Messi es el mejor de la historia”, aunque añadió que “con Cruyff y Maradona” (dos ex jugadores del Barça).
Incluso en el eterno rival, el Real Madrid, se inclinaron ante su figura. “Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, pero Messi es el mejor”, afirmó Manolo Sanchís, legendario defensor del club “merengue”, actualmente asesor deportivo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese