Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Messi es candidato a ganar su tercer Balón de Oro seguido

El avance del argentino Lionel Messi hacia el panteón de los más grandes del fútbol mundial debería continuar el lunes cuando la FIFA entregue el Balón de Oro al mejor jugador del planeta en 2011. 

“La Pulga”, candidato a ganar el premio por tercer año consecutivo, integra el trío de finalistas para el premio junto a su compañero en el Barcelona Xavi Hernández y al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo

Sólo dos campeones mundiales como el francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo han ganado el premio al mejor jugador tres veces desde que la FIFA lo creó en 1991. El galardón se ha fusionado ahora con el tradicional Balón de Oro que entregó desde 1956 la revista France Football. 

Y sólo el astro francés Michel Platini logró llevarse el Balón tres años seguidos, al ganarlo entre 1983 y 1985 en la época en que sólo los jugadores europeos podían recibir votos. 

Lo que es más notable es que Messi puede sumar tres Balones con apenas 24 años.

Pocos jugadores en la historia han tenido un año como el 2011 de Messi. Fue la figura central de un Barcelona elegante que ganó la Copa de Campeones, la liga española, la Supercopa Europea, la Supercopa española y -cuando ya se habían emitido los votos del premio-, el Mundial de Clubes. 

Messi hizo 53 goles en la temporada 2010-2011 y generó muchos otros para sus compañeros con su juego cautivante. Esta temporada, ya suma 31. 

La única mancha para él fue el fracaso de Argentina como local en la Copa América, en que cayó ante el eventual campeón Uruguay por penales en cuartos de final. Su Mundial 2010 terminó de la misma manera, ante Alemania, pero eso no impidió que Messi ganara el Balón de Oro. 

Los finalistas para el premio de entrenador son Pep Guardiola, del Barcelona, José Mourinho (Real Madrid) y Alex Ferguson (Manchester United). Guardiola perdió la Copa del Rey ante el primero pero lo superó en la liga, la Champions y la Supercopa española. A Ferguson, ganador en 2011 del 19no título del United, lo venció en la final de la Copa de Europa. 

Quizás en un indicio de lo que se espera de la ceremonia, Cristiano y Mourinho no asistirán. Viajarán a Málaga para un partido por la Copa del Rey que se juega el martes.

La FIFA y la confederación de sindicatos de jugadores FIFPro elegirán también al once ideal del año. 

Entre las mujeres, la goleadora japonesa Homare Sawa buscará cortar el reino de la brasileña Marta, que suma cinco premios seguidos. La estadounidense Abby Wambach completa la terna. 

El premio al entrenador de un equipo femenino se disputará entre Norio Sasaki (Japón), Pia Sundhage (Estados Unidos) y Bruno Bini (Francia). 

Los cuatro premios principales se adjudican en una votación de entrenadores y capitanes de selecciones de todo el mundo, más algunos periodistas invitados. 

También se entregará el premio Puskas al mejor gol del año, en que Messi compite con Wayne Rooney y Neymar.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese