Deportes


Messi es un fenómeno rodeado de fenómenos: Batistuta

AFP

13 de marzo de 2012 10:35 AM

Siete años después de su retirada en los que confiesa no haber hecho "nada importante" salvo jugar a polo y a golf, 'Batigol' regresa al primer plano futbolístico al haber aceptado en diciembre el puesto de director deportivo del Colón de Santa Fe.
"Estaba cansado, fatigado, había sufrido mucha presión durante mi carrera, siempre fui muy profesional y a los 33 años cada vez era más difícil mantener el ritmo, por lo que decidí retirarme", comentó Batistuta sobre el largo periodo que se ha mantenido alejado del fútbol.
Batistuta, el máximo goleador de la selección argentina con 56 goles en 78 partidos, tuvo palabras de elogio para su compatriota Leo Messi.
"Lionel Messi es un fenómeno que evoluciona en un equipo rodeado de fenómenos. Pertenece a un grupo que tiene una misma filosofía, un niño de trece años de La Masía (el centro de formación del Barcelona) piensa de la misma manera que un jugador del primer equipo. Han construido una identidad de juego que perdura", declaró Batistuta, que jugó 9 temporadas en la Fiorentina, tres en la Roma y 12 partidos con el Inter de Milán entre 1991 y 2002.
El delantero, uno de los más cotizados de la década de los 90, eligió seguir en la Fiorentina a pesar del interés de muchos clubes grandes de Europa.
"Me quedé porque quería quedarme. Estoy orgulloso de que grandes clubes me quisieran, pero ganar un título con el Manchester (United) en aquella época era fácil. Quería ganar el campeonato con un equipo pequeño y entrar en la historia", declaró Batistuta.
"Marcaba goles contra los mejores defensas de Italia, los mejores del mundo en aquella época. Habría ganado el Balón de Oro si hubiera jugado en el Barcelona o en el Manchester, pero yo quería ganar con la Fiorentina", explicó el ariete, que antes de reitrarse, jugó 21 partidos y marcó 25 goles en el Al-Arabi de Catar.
Sobre la leyenda que le acompañó durante su carrera acerca de que no mostraba interés en el fútbol, el argentino quiso hacer algunos matices.
"Yo nunca pensé en llegar a ser futbolista. Siempre existió el mito de que a mí no me gustaba el fútbol, pero no es cierto, siempre me encantó jugar, entrenar y estar sobre el terreno de juego, pero nunca me gustaron las polémicas", explicó.
"Cuando era jugador, buscaba mantener la distancia una vez había terminado mi jornada, es mi filosofía de vida, evitar estar siempre pendiente del fútbol", señaló sobre su escasa afición a ver partidos de fútbol por la televisión, pero añadió que, debido a su cargo, seguirá más "a partir de ahora".
Batistuta, un nueve clásico, también comentó la evolución de su posición en los últimos años.
"Hoy los delanteros centros se mueven, no viven exclusivamente del gol. El juego ha evolucionado y los delanteros centro participan más en el juego colectivo. En mi época nos pedían sobre todo marcar goles", comentó 'Batigol'.
El delantero, que marcó 355 goles en los 633 partidos que disputó durante su carrera, participó en tres mundiales y cree que su selección siempre mereció mejor suerte.
"En 1994 pudimos ganar, teníamos a Diego Maradona, pero contra Rumanía (Argentina perdió 3-2 en octavos de final) tiramos 30 veces, ellos 3 y nos hicieron 3 goles. En el 98, contra Holanda (Argentina perdió en cuartos de final por 2-1) tiré al poste y en la acción siguiente marcaron al contraaataque. En 2002 éramos favoritos y no pasamos de la primera fase", repasó la estrella de la década de los 90.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS