Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Messi, genio y figura

-A A +A
 

Liondel la “Pulga” Messi sumó el lunes en Zúrich su segundo Balón de Oro con apenas 23 años, por lo que si mantiene el nivel mostrado en las úl-timas temporadas podría superar el récord de Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten, que ganaron este trofeo en tres ocasiones.



El astro argentino termina un año como mejor jugador del planeta, en un 2010 en el que demostró además sus dotes de goleador al marcar 34 tantos en la liga española, que le valieron la Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo.

Si Messi ha sido capaz de ganar el Balón de Oro en un año en que su actuación no fue la esperada en el Mundial, todo indica que el reinado del ar-gentino en el fútbol se anuncia largo.

La elección de Messi causó sorpresa en los medios europeos. “Messi? Nooo!”, tituló ayer el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, en un tono de asombro que siguieron otros medios como el francés 'L'Equipe', menos crítico, pero también sorprendido: “Messi? Pues sí”.

Más dura era la prensa española, como el diario Marca, que lanzó en su sitio Internet: “Un Balón de Oro injusto”, basándose en una encuesta entre sus lectores.

En otra encuesta entre los lectores en el diario El Mundo Deportivo de Barcelona, un 41% de los votantes consideraba justa la elección, mientras que un 51% pensaba que hubiera sido más apropiado un triunfo de Xavi y un 8% se decantaba por Iniesta.

El caso es que, pese a la controversia generada por sus méritos realizados en un año de Mundial en que Argentina fue eliminada en cuartos de final, nadie pone en duda que Messi es el mejor jugador del mundo, ni siquiera sus rivales en la lucha por el premio, y compañeros en el Barça, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

El mejor del mundo

“Es el mejor futbolista del mundo, para mí no había color”, dijo Xavi tras conocerse que Messi había ganado.

De hecho en el nuevo sistema del FIFA Balón de Oro, una mezcla de los dos, prevaleció el voto de capitanes y seleccionadores, que se decantaron por Messi, frente al panel de 154 periodistas, que eligieron a Wesley Sneijder, Xavi, Iniesta y Messi, por este orden.

“Messi es el mejor. Si no baja el ritmo que está mostrando en las últimas temporadas, el resto lo tenemos muy complicado para poder ganar el Balón de Oro en el futuro”, dijo el l español Cesc Fábregas.



El dato

A Lionel Messi, con dos Balones de Oro, una Bota de Oro, dos Ligas de Campeones, un Mundial de Clubes, un Mundial Sub-20 y un oro olímpico, sólo le falta la consagración absoluta de un Mundial.

El rosarino cambiaría ese título por muchos de los otros triunfos. “Preferiría haber ganado el Mundial”, afirmó en Zúrich. Es su gran cuenta pendiente y una deuda con los aficionados argen-tinos.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese