Deportes


Messi iguala a Platini en balones de oro

EL UNIVERSAL

09 de enero de 2012 12:01 AM

El ex futbolista francés Michel Platini, el único que hasta este lunes había conseguido tres Balones de Oro consecutivos (1983 a 1985), consideró “lógico” que el argentino Lionel Messi (Barcelona) se llevara el premio de 2011, con lo que igualó su plusmarca. 
Al ser preguntado sobre qué lugar ocupará Messi en la historia del fútbol, Platini recordó su juventud y pidió tiempo “para dejarle terminar su carrera”. 
“Todo va rápido en el fútbol. Cuando Ronaldinho ganó su primer Balón de Oro (en 2005), dije que iba a ganar muchos. No ganó ninguno después. Pero Messi es un todo. Necesita tener un plantel como el del Barcelona, pero en su espíritu es un matador”, comentó el presidente de la UEFA. 
Platini cree que Messi “todavía tiene tiempo” de cumplir su asignatura pendiente, ganar un Mundial con Argentina, e insistió en que es “el gran jugador” de la generación actual de futbolistas. 
Para el francés, es difícil comparar a futbolistas de diferentes épocas y decir quién es mejor, entre mitos como Alfredo Di Stéfano, Pelé, Diego Maradona o Johan Cruyff
“Nunca escuché a nadie comparar a Adriano Celentano con los Beatles o Edith Piaf, sin embargo en el fútbol sí se hace”, subrayó, en una comparación de fútbol y música.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS