Deportes


A Messi le ilusiona ser el máximo goleador de la historia del Barcelona

AFP

25 de septiembre de 2011 04:09 PM

El delantero argentino Lionel Messi, del Barcelona, manifestó este domingo, en unas declaraciones recogidas en la web del club catalán, que aspira a ser el máximo goleador de la historia de la entidad deportiva con la que alcanzó el estatus de estrella. 
Con un total de 192 tantos anotados con el Barça, el argentino, de 24 años, tiene a su alcance en su próximo duelo, en Liga de Campeones, frente al Bate Borisov bielorruso, el próximo miércoles, superar el récord de 194 dianas del mítico László Kubala. 
“Voy tranquilo, igual que a otro partido, pero obviamente me hace ilusión entrar más aún en la historia de este club tan grande y de poder ser máximo goleador. Pasaron muchísimos años y el récord sigue siendo el mismo y ojalá yo lo pueda superar y estar mucho tiempo en la historia del club”, afirmó. 
Tras haber marcado un triplete el sábado en la victoria del Barça 5-0 sobre el Atlético de Madrid, en la 6ª fecha de la Liga, el argentino está a dos goles de superar a Kubala, aunque aún le quedan, a este ritmo, varias temporadas para alcanzar los 235 tantos del no menos legendario César Rodríguez. 
“Hay que ir poco a poco, sin pensar en los retos”, dijo Messi, que lleva 150 goles en la 'era' de Josep Guardiola como entrenador del equipo catalán y que prefiere pensar en títulos, en lugar de reconocimientos individuales. 
“Creo que lo más importante de este equipo es seguir ganando cosas y seguir consiguiendo títulos para nosotros y para la afición. Todo esto está por delante de cualquier galardón individual”, señaló antes de aludir al nuevo sistema táctico del Barça, un 3-4-3 en lugar del tradicional 4-3-3. 
“Nos sentimos muy cómodos. Hay cosas que no hacemos bien, como en el otro sistema, pero es normal. Se necesita tiempo”, sentenció. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS