Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Messi, leyenda viva del fútbol mundial que parece no tener techo

El argentino Lionel Messi, ganador de tres Balones de Oro, es a sus 24 años una leyenda viva del fútbol mundial, un jugador que parece no tener techo y que mejora año a año gracias a su talento polifacético, tan deslumbrante en el juego individual como en el colectivo. 

Messi es infinito”, titulaba un periódico español a principios de 2011, en un año que volvió a ser mágico para el argentino y su club, el Barcelona, con cinco títulos ganados de los seis que disputó (Liga, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes). 

Su tercer Balón de Oro consecutivo, que lo consagra de nuevo como mejor del mundo y le pone a la altura del francés Michel Platini y de los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, quizás sólo sea una etapa más en una carrera que parece lejos de terminar. 

En diciembre, en Yokohama, donde logró un doblete en la victoria 4-0 del Barça contra el Santos brasileño en la final del Mundial de Clubes, la 'Pulga' volvió a soprender ante la admiración de los hinchas japoneses y de millones de espectadores en todo el mundo. 

“Ha sido un partidazo desde el primer momento, el equipo ha sido muy superior. Fue lindo poder volver a convertir, pero lo más lindo es volver a ganar un título”, dijo con su modestia habitual. 

Y es que la discreción es otra de las características del jugador, casi una paradoja teniendo en cuenta el gran abismo que separa su juego espectacular en el terreno de juego y su timidez fuera de él. 

Él se explica por sus acciones y no por sus palabras”, asegura Leo Faccio, un escritor argentino que ha dedicado tres años y más de 100 entrevistas para intentar desvelar la personalidad del delantero. 

Quizás el secreto de Messi sea el haber mantenido intactas su ilusión y sus ganas de jugar al fútbol desde que empezó a dar patadas a un balón en su Rosario natal, como confirmaba recientemente su compañero de equipo Gerard Piqué que le conoció de niño en 'la Masia', la cantera del Barcelona. 

“Juega igual que cuando tenía 13 años, sólo que ahora lo hace de forma profesional y delante de los mejores”, explica el central. 



CON SU SELECCIÓN

Quizás la única sombra en su carrera estelar sea su papel con la selección argentina, con la que nunca consiguió brillar, ni siquiera en el Mundial-2010 de Sudáfrica cuando su ilustre predecesor Diego Maradona dirigía la Albiceleste

El equipo fue eliminado 4-0 por Alemania en los cuartos y Messi se fue de Sudáfrica sin haber marcado ningún gol. 



SU VIDA

Nacido el 24 de junio de 1987 en Rosario (Santa Fe), Messi, que mide 1,69 m, se ganó el apodo de 'La Pulga' cuando dio sus primeras patadas al balón antes de entrar en las divisiones inferiores del Newell's Old Boys. 

En el año 2000 llega al Barcelona hasta que a los 16 años debuta con el primer equipo, en 2003. En 2005 fue el goleador más joven del Barça al anotar su primer tanto el 1 de mayo ante el Albacete, con 17 años, 10 meses y 7 días. 

Ese año ganó su primera Liga y el Mundial Sub-20 de Holanda, donde fue Bota y Balón de Oro, por lo que a su regreso el Barça blindó su contrato y lo renovó hasta 2010, que luego prolongaría hasta 2016. 

Messi se consagró definitivamente en 2006 ganando la Liga y la Champions y desde entonces son incontables sus grandes momentos, como su 'hat-trick' ante el Real Madrid en el Camp Nou en 2007 o su famoso gol contra el Getafe, comparado al Gol del Siglo de Maradona contra Inglaterra en México-1986. 

Y es que si Messi tiene una referencia en la historia del fútbol es quizás Maradona, a que le comparan con frecuencia, por el ansiado título simbólico de “mejor jugador de la historia”, que 'el Pibe de oro' y el brasileño Pelé llevan décadas disputándose. 

Pero nada está todavía decidido: como dijo el histórico jugador argentino, “será la historia la que decida”. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese