Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Messi marca cuatro goles en despedida a Guardiola y se asegura 'Pichichi'

-A A +A
 

Leo Messi rindió su particular homenaje a su entrenador Pep Guardola, que se sentaba por última vez en el banquillo del Camp Nou

, marcando los 4 goles del Barcelona hoy sobre el Espanyol (4-0) en la 37ª y penúltima jornada de la liga española.Por su parte, el Real Madrid celebró el título de liga logrado el miércoles en Bilbao con un trabajado triunfo en terreno del Granada (2-1), dando la vuelta al marcador con dos goles en los últimos minutos de Cristiano Ronaldo (80 de penal) y David Cortés en contra, en el descuento (90+3).

El partido de Granada terminó en términos poco deportivos, ya que los jugadores granadinos rodearon al árbitro para protestarle por esa última jugada y un miembro del equipo le lanzó una botella, lo que podría acarrearle una dura sanción.

Messi fue el gran protagonista del clásico catalán marcando los cuatro goles al Espanyol, tres de ellos a balón parado. El primero de tiro libre (12), el segundo y el cuarto con sendos penaltis (64, 79), mientras que en el tercero recibió un pase largo, se deshizo por velocidad de Víctor Sánchez y marcó de disparo cruzado (74).

Con estos cuatro tantos, Messi saca cinco goles (50 a 45) a Cristiano Ronaldo, que marcó de penal el primero del Real Madrid en Granada, cuando sólo falta de una jornada, lo que parece asegurar el 'Pichichi' al argentino.

"Os dejo en las mejores manos, el cinturón apretaba mucho y me lo quito", dijo tras el partido Guardiola, en homenaje a Tito Vilanova, su adjunto, que dirigirá al Barcelona la próxima temporada.

 "Hasta pronto que a mí no me perderéis nunca. Muchísimas gracias a todos. Hemos trabajado mucho para que podáis disfrutar de un buen momento", añadió el técnico mientras recibía el aplauso de las tribunas.

El Real Madrid, con nada en juego, sacó un equipo con muchos suplentes, con excepción del brasileño Marcelo, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, que buscaba marcar algún tanto para luchar con Messi por el título de máximo goleador de la competición.

Pero un bonito gol del argentino Franco Daniel Jara al inicio del partido (minuto 4) avisó al Real Madrid que sería complicado ganar en Los Cármenes.

Jara robó el balón a Marcelo muy lejos de la portería e inició una veloz carrera, que ningún jugador madridista fue capaz de marcar y batió al portero Antonio Adán, que jugaba en lugar de Iker Casillas, en su salida.

Al final, cuando parecía que tenía perdido el partido, llegaron los goles de Cristiano Ronaldo y David Cortés en contra y el Real Madrid se coloca con 97 puntos, siete más que el Barcelona, por lo que podría llegar la última jornada a la cota histórica de los 100 puntos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese