Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Messi, mito vivo del Barcelona tras coronarse mejor goleador histórico

-A A +A
 

Los elogios no han parado de lloverle a Lieonel Messi desde que el delantero argentino se convirtió el martes, con tres goles ante el Granada, en el mejor goleador de la historia del Barcelona y en el gran mito vivo azulgrana con 234 tantos. 

"Histórico", "el mejor goleador de la historia", "Messi reescribe la historia", "Messi puede con todos" son algunos de los titulares con los que la prensa recibió este miércoles la hazaña del "Pulga", que marcó tres goles en la victoria 5-3 del Barça sobre el Granada en un partido de la 29ª jornada de Liga.

Los tantos no sólo le han convertido en el pichichi de la actual Liga española con 34 goles, dos más que el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sino que le han coronado como el gran mito vivo y mejor goleador de la historia del del Barça con 234 dianas, superando las 232 logradas por César Rodríguez en partidos oficiales entre 1939 y 1955.

 "Lo más importante, más allá de lo emocionante del partido, es que Leo ha entrado por su propio derecho en la historia. Ha servido para recordar a César, del que quienes le conocieron dicen que era excepcional", aseguró el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, rindiendo homenaje a ese mito azulgrana que formó parte del equipo que en la temporada 1951-52 ganó las "cinco copas" (la Liga, la Chttp://www.eluniversal.com.co/node/152206/editopa, la Copa latina, la Copa Eva Duarte y la Copa Martini Rossi).

 "El récord que alcance Messi de goles ya no se superará nunca más", insistió Guardiola, convencido de que la juventud del astro argentino le va a permitir marcar una época en el club azulgrana, antes de lanzar un "lo siento por quienes intentan ocupar su trono".

"Eres imborrable, infinito y eterno. El presente te pertenece. El futuro es tuyo", afirmó este miércoles el diario catalán La Vanguardia, mientras que para el diario deportivo madrileño AS, "en los últimos tiempos nunca un jugador había dado la sensación de que lo que pase en un terreno de juego depende tanto de él como sucede con Messi".

Y es que el astro argentino es la referencia de sus compañeros en ataque hasta el punto que ha participado bien marcando o asistiendo en el 50,66% de los 150 goles que lleva marcados el Barcelona esta temporada contando todas las competiciones.

De esos 150 goles, contando todas las competiciones, el argentino, no sólo ha dado 22 asistencias de gol, sino que ha marcado 54 tantos, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del fútbol español en partidos oficiales en una sola temporada, superando su propia marca de 53 tantos que había logrado en la temporada 2010-2011.

El argentino es, además, el mejor goleador de la presente edición de la Liga de Campeones con 12 goles, la misma marca con la que la pasada temporada se coronó pichichi de la máxima competición continental por clubes.

"Messi es el mejor de la historia, no habrá otro como él, es estratosférico", aseguró el presidente del Barcelona, Sandro Rosell.

"Puede que Guardiola diga que esta Liga no está al alcance del Barça, pero mientras Messi piense lo contrario, nada estará perdido para el Barça", añadió el diario AS, después que la victoria del Barcelona frente al Granada con el triplete de Leo Messi haya reducido la distancia que les separa del Real Madrid, líder liguero.

Los azulgrana se encuentran provisionalmente a cinco puntos de los blancos, a la espera de lo que hagan los merengues este miércoles frente al Villarreal a falta de nueve jornadas para el final.

   

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que guarde un par de goles

Que guarde un par de goles pára el mundial de brazil que despues tiene la pólvora mojada...no joda