Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Messi-Neymar, el Mundial de Clubes vivirá el duelo soñado

-A A +A
 

Barcelona y Santos, y con ellos sus respectivas estrellas Lionel Messi y Neymar, brindarán el domingo al Mundial de Clubes la final soñada por los organizadores y la afición japonesa, que verán un auténtico duelo en la cumbre entre los dos grandes favoritos. 

El Barça cumplió este jueves en Yokohama y superó sin problemas al Al Sadd (4-0) catarí en las semifinales, avanzando a una final donde ya esperaban Santos y Neymar, que habían derrotado el miércoles 3-1 al Kashiwa Reysol en Toyota. 

Las estrellas de las selecciones argentina y brasileña se disputarán no sólo el título mundial, sino que intentarán reivindicar su posición en el fútbol mundial, entre el actual mejor jugador del planeta y la joven promesa de 19 años, que aspira a desbancarle en un futuro. 

Desde su llegada a Japón, ambos han sido los grandes focos de atracción de sus respectivos equipos, con tratamiento de estrellas del rock por parte de los hinchas nipones, en busca de una foto, un autógrafo o un simple saludo. 

En los días previos al Mundial de Clubes, el mítico Pelé, estrella histórica del Santos, sorprendió afirmando que veía a Neymar más completo y mejor que Messi, ganador del FIFA Balón de Oro los dos últimos años y favorito a llevarse el tercero consecutivo en el mes de enero. 

El propio Neymar, en su primera comparecencia ante los medios tras llegar a Japón, dijo el viernes que no compartía las palabras de Pelé porque él sí creía que Messi es el mejor

“En mi opinión, actualmente Messi es el mejor”, dijo el joven talento, de casi 20 años y gran esperanza de la 'Seleçao' nacional de cara al gran reto del Mundial de 2014, que albergará su país. 

Su entrenador, Muricy Ramalho, le ha dedicado grandes elogios en los últimos días, diciendo que es “espectacular”, pero admitiendo que todavía no es el mejor y que “puede serlo” en un futuro. 

Messi, cauto, no ha entrado en polémicas y ha permanecido en los últimos días concentrado en el objetivo del Mundial de Clubes, donde aspira a un segundo título y a un segundo galardón como mejor jugador del torneo, ya que consiguió ambos en la edición de 2009, disputada en Abu Dabi. 

El palmarés de la 'Pulga' en comparación al de Neymar habla por sí solo: tres Ligas de Campeones europeas, un Mundial de Clubes y cinco Ligas españolas con el Barcelona, mientras que Neymar ha sumado con su club dos campeonatos paulistas, una Copa de Brasil y, sobre todo, la Copa Libertadores de este año. 

Con sus selecciones no han logrado todavía grandes éxitos con el equipo absoluto, pero sí en categorías inferiores, aunque los de Messi son también de mayor peso, con el título mundial Sub-20 en 2005 y el olímpico en 2008, mientras que su rival brasileño guió a su 'Seleçao' al Sudamericano Sub-20 de 2011. 

En la lucha por el FIFA Balón de Oro, que se otorgará en enero, Neymar fue preseleccionado entre los 23 mejores, pero no entró en la lista de tres finalistas, donde sí está Messi, junto a su compañero del Barça Xavi y la estrella portuguesa del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. 

Para Neymar, de casi 20 años, el Mundial de Clubes, uno de sus grandes sueños según ha reconocido, podría ser una pequeña gran revancha y un aviso al argentino sobre su potencial.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese