Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Messi, show y gol con Argentina

-A A +A
 

El capitán y astro de la selección argentina Lionel Messi se convirtió en el artífice de una fácil goleada 4-0 ante un Ecuador desarmado el sábado por la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil-2014, destaca este domingo la prensa local.     

“El padre de la criatura”, tituló el diario Clarín en su portada deportiva con la fotografía de Messi cuando tras anotar su gol festejó colocándose la pelota bajo la casaca. “en un gesto inequívoco confirmando por primera vez su paternidad”.     

Clarín destacó que el “póker de ases ofensivo (Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, más Angel Di María, autores de los goles) produjo lo que tanto hacía falta”, aunque advirtió que “el fuego que tuvo el equipo adelante no alcanzó para tapar las flaquezas del fondo”.     

Para el diario La Nación el triunfo que puso a Argentina en la cima de las posiciones de las eliminatorias fue además “una goleada que enamoró a la gente” y que sucede a una etapa de desencantos.     

“El reencuentro tras siete meses sin partidos por las eliminatorias no pudo haber sido mejor: con un Messi deslumbrante, una goleada y buen fútbol para satisfacer a la gente, la selección se afirmó en la punta del certamen clasificatorio al Mundial 2014”, dijo.     

“Papi fútbol”, sintetizó en su portada el diario deportivo Olé haciendo un juego sobre la futura paternidad de Messi y un partido “que duró media hora porque el equipo fue tan voraz y certero como paciente”.     



Venezuela, bien

La selección de fútbol de Venezuela logró un empate 1-1 con “sabor a gloria” ante Uruguay y se quedó con un “punto de oro” gracias al gol del “héroe” Salomón Rondón en la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil-2014, desta-có el domingo la prensa ve-nezolana.     

“Un empate que sabe a gloria”, estampó en su portada el diario El Nacional, mientras en páginas internas tituló “Salomón vale oro” debido a que éste igualó el partido al minuto 83, luego de que en la primera parte del juego -disputado en Montevideo- el atacante uruguayo Diego Forlán abriera el marcador al 38.

Para el rotativo, que como toda la prensa venezolana publicó en su portada una fotografía de Rondón celebrando el gol, “'Salo' consiguió el premio al esfuerzo de una Vinotinto que fue supe-rior en la segunda mitad” del encuentro.     

Chile sepulta a Bolivia

La selección de fútbol de Bolivia, que cayó 2-0 en su casa ante su par de Chile por la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana a Brasil-2014, está “lejos del Mundial” en gran medida por su “increíble falta de gol”, reflexionó  ayer la prensa boliviana.     

El equipo del técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros se encuentra con esta derrota en una incómoda posición: en el último lugar de la clasificación con apenas 1 punto, y escasas posibilidades de revertir la situación.     

“Perdona y muere, un viejo dicho” del argot futbolístico, fue utilizado por El Deber para resumir lo que aconteció el sábado en el partido que Bolivia perdió ante Chile.     

“Sin gol no se puede ir lejos”, se lamentó La Razón, cuyo cronista estimó que “Bolivia superó a Chile en lo futbolístico”.     

En esa misma línea, Página Siete consideró que “la Verde jugó bien, pero fue ineficiente. No sabe anotar” y además que “se vio perjudicada por el árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago, quien se equivocó e influyó en el resultado” al hacer la vista gorda por mano en el área de Charles Aránguiz.




Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese