Deportes


Messi y Argentina buscan enderezar camino ante Colombia

AP

15 de noviembre de 2011 12:01 AM

“No podemos fallar. Tenemos que ganar sí o sí después de perder tantos puntos”, indicó Messi, aclamado por unos 200 hinchas cuando llegó al hotel que ocupa Argentina en la caribeña Barranquilla. 
Tras aplastar 4-1 a Chile en la primera fecha, el equipo de Alejandro Sabella perdió 1-0 de visita en Venezuela y el viernes empató 1-1 de local contra Bolivia. Ambos resultados fueron los primeros en su tipo en la historia argentina en eliminatorias. 
Todo apunta a varios cambios en Argentina, quizás hasta cuatro. 
Federico Fernández entraría en la defensa, mientras que Rodrigo Braña, Pablo Guiñazú y José Sosa lo harían en el mediocampo. 
Los que quedarían fuera son Martín Demichelis, Ricardo Alvarez, Javier Pastore y Javier Mascherano, los tres primeros por cuestiones tácticas y el último por un problema muscular. 
La situación de Colombia tampoco es la mejor. Después de vencer 2-1 a Bolivia en La Paz, los dirigidos por Leonel Alvarez empataron el viernes 1-1 con Venezuela en Barranquilla. 
“Colombia, con el empate con Venezuela, va a querer sumar de a tres puntos”, dijo el defensor argentino Nicolás Burdisso. “Nosotros venimos dolidos y necesitamos un partido con un rival difícil para levantar el ánimo”. 
La elevada temperatura, próxima a los 40 grados centígrados, y la humedad jugarán contra los argentinos. También se espera que llueva. 
“El calor puede llegar a jugar un papel importante. Ellos van a salir a buscar el encuentro y nosotros necesitamos ganar sí o sí. Hay que dejar todo ante un rival muy complicado”, opinó otro defensor albiceleste, Clemente Rodríguez. 
Argentina hizo una ligera práctica el lunes y el técnico Alejandro Sabella quedo conforme con la condición de la cancha pese a la intensa lluvia de los últimos días. 
“La cancha la vi bastante bien, un sector un poquito deteriorado, pero realmente está en buenas condiciones”, dijo en conferencia de prensa el lunes por la noche. 
Sabella, al igual que su par Alvarez, mantuvo en reserva la formación. “El equipo no lo tengo, mantengo una pequeña duda”, dijo. 
“Los dos equipos están presionados, con necesidades y creo será un partido luchado en la mitad de la cancha, con mucho nervio, con mucha garra y el que se equivoque va a sufrir”, destacó. 
Alvarez retocó la formación tras las bajas por lesiones de Radamel Falcao, Carlos Sánchez y Freddy Guarín, además de la ausencia obligada del zaguero central Luis Amaranto Perea por acumulación de tarjetas. 
El lateral derecho Camilo Zúñiga, quien recién se integró el fin de semana por cuestiones familiares, entrará por Gustavo Vallejo. 
Aquivaldo Mosquera ocupará el lugar de Perea. Pablo Aguilar y Adrián Ramos son candidatos para ocupar los puestos de Sánchez y Guarín, mientras que Jackson Martínez sería el único delantero. 
El objetivo básico de los colombianos será controlar lo mejor posible a Messi, a quien el volante Gustavo Bolívar calificó de “jugador común y corriente”. 
“Será vital mantener una gran concentración todo el tiempo, concretar las oportunidades y tener referenciado (vigilado) a Messi sin marcarlo hombre a hombre”, dijo Alvarez. “No podemos dejarlo despertar, Lionel marca diferencia y también nos preocupa Gonzalo Higuaín”. 
En las pasadas eliminatorias, Colombia venció 2-1 a Argentina en Bogotá. Argentina domina en el historial con siete victorias en 12 partidos y dos empates. 
El partido se realizará en el estadio Roberto Meléndez desde las 4.00 p.m. 
Posibles alineaciones: 
COLOMBIA: David Ospina, Camilo Zúñiga, Mario Alberto Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero, Gustavo Bolívar, Pablo Aguilar, Adrián Ramos, James Rodríguez, Dorlan Pabón y Jackson Martínez. 
ARGENTINA: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano (Rodrigo Braña), Pablo Guiñazú, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. 
Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS