Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Messi y Cristiano se cruzan con sus selecciones

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo trasladarán a nivel de selecciones la rivalidad que mantienen en la liga española cuando el miércoles Argentina y Portugal se enfrenten en un partido amistoso

Con 24 goles, ambos comparten la cima de la tabla de cañoneros del campeonato español, en el que el Barcelona de Messi lidera con siete de puntos de diferencia sobre el Real Madrid de Cristiano. 

Los dos llegan entonados a la cita en Ginebra. Messi marcó el sábado los tres goles con los que los azulgranas vencieron 3-0 a Atlético de Madrid para fijar una nueva marca con su 16 triunfo consecutivo en la liga. Cristiano no se quiso quedar atrás y metió dos en el triunfo 4-1 sobre la Real Sociedad.

Hablando de España, las últimas experiencias del campeón mundial en sus partidos amistosos no han sido placenteras, así que su técnico Vicente del Bosque fue tajante al dar una advertencia a sus jugadores sobre el compromiso contra Colombia. 

Si bien España se ha floreado en sus tres partidos por las eliminatorias de la Eurocopa 2012, la tonada ha sido diferente en los amistosos. Sobresalen dos goleadas que han sufrido a manos de Argentina (4-1) y Portugal (4-0), además de un empate con México (1-1). 

“Tenemos que aprovechar este amistoso ante Colombia para reflejar la conciencia de los jugadores. El lunar de Portugal no se puede repetir”, dijo del Bosque al referirse a la última derrota contra los lusos. 

El partido en Santiago Bernabéu es uno dentro de una cargada programación de partidos internacionales en el que las selecciones se pondrán a tono con miras a la Copa América, la Copa de Oro y eliminatorias de la Euro. 

Ese mismo día se destaca el duelo en el que Francia recibirá a Brasil y José Manuel de la Torre tendrá su debut como técnico de México en el duelo contra Bosnia-Herzegovina en Atlanta. 

La tónica de la fecha ha sido una sucesión de lesionados en días recientes. 

Argentina se quedó sin el atacante Diego Milito (muslo izquierdo). Tampoco estará el delantero Carlos Tevez, quien no fue convocado. 

Carles Puyol y Cesc Fábregas se perderán el partido de España, pero igual la Roja contará con su núcleo de Andrés Iniesta, Xavi Hernández, David Villa e Iker Casillas. 

Italia podrá contar nuevamente con el arquero Gianluigi Buffon para enfrentar a Alemania, que tuvo que descartar al delantero Mario Gómez (rodilla derecha) y tiene en duda al volante Sami Khedira por dolencia muscular. 

Holanda e Inglaterra también acusan bajas para sus respectivos partidos contra Austria y Dinamarca. El atacante Robin van Persie y los volantes Rafael van der Vaart y Nigel de Jong no estarán con Holanda, mientras que Inglaterra causaron baja el capitán y defensor Rio Ferdinand, el centrocampista Steven Gerrard y el delantero Peter Crouch.  La novedad en Italia es la convocatoria del volante Thiago Motta, nacido en Brasil y que en 2003 disputó la Copa de Oro con un equipo Sub23 de la Verdeamarela.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esperemos aver que no

esperemos aver que no goleeeeeeeeeeeeeen a colombia