Deportes


Messi y Mourinho, jugador y entrenador con más ingresos (prensa)

AFP

22 de marzo de 2011 03:48 PM

En su edición del martes, se señala que Messi (Barcelona), ganador del Balón de Oro en los dos últimos años, conserva su estatuto del más rico, doblando su salario anual de 10 millones de euros gracias a jugosos y lucrativos contratos publicitarios. 
Según el bisemanario francés, la 'Pulga' tiene previsto recibir este año una cantidad algo menor a la del año pasado (33 millones de euros) y continúa aún lejos del deportista mejor pagado del planeta, el golfista estadounidense Tiger Woods, que se embolsaría 53 millones de euros. 
En el mundo del fútbol, el segundo con mayores ingresos sería el portugués Cristiano Ronaldo (27,5 millones), de los cuales 13 millones serían por su salario en el Real Madrid, el más elevado del mundo. El inglés Wayne Rooney (Manchester United) completaría el 'podio', con 20,7 millones de euros. 
La Premier League inglesa aparece en el ránking de France Football con siete representantes en la lista de 20 jugadores mejor pagados, como el campeonato nacional más 'generoso'. 
Dos veteranos que juegan en Estados Unidos, el inglés David Beckham (Los Angeles Galaxy) y el francés Thierry Henry (New York Red Bulls), son respectivamente quinto (19 millones de euros) y undécimo (13,6 millones). 
Entre los entrenadores, Mourinho (Real Madrid) es el que cuenta con mayores ingresos desde hace seis años, superando a dos españoles, Josep Guardiola (Barcelona, 10,5 millones) y Rafa Benítez (despedido en el Inter de Milán, 10,2 millones). 
El italiano Fabio Capello, cuarto (8,5 millones de euros), es el mejor pagado de los seleccionadores, con Inglaterra. 
France Football también aporta datos correspondientes al fútbol de su país, donde el argentino Gabriel Heinze (Marsella) es el primero en la lista de jugadores de la Liga 1 francesa, con 4,5 millones de euros. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS