Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Messi se convierte en el máximo goleador de la historia del Barcelona

El delantero argentino Lionel Messi se convirtió ayer en el máximo goleador histórico del Barcelona con 234 goles superando el el récord histórico de 232 tantos, que marcó César Rodríguez en los años 40 y 50, con un triplete en la victoria 5-3 frente al Granada.

El Pulga superó así al “Pelucas”, que defendió la elástica azulgrana entre 1939 y 1955, con tres de los cinco tantos de su equipo, para el que inició la cuenta Xavi Hernández (4) a pase de Messi, que poco después hizo el segundo. 

Isaac Cuenca se internó por la izquierda y centró al área, donde un defensa del Granada peinó el balón con tan mala suerte que el esférico le cayó a Messi, quien soltó un tiro cruzado que tras rebotar en la cepa del palo izquierdo se coló en la portería defendida por el brasileño Julio César (17). 

El Granada logró remontar hasta empatar 2-2, pero entonces volvió a aparecer el Pulga para hacer el 3-2 con una memorable vaselina a pase de Daniel Alves (68), antes de que Cristian Tello hiciera el 4-2 (82) y con el tiempo casi cumplido, Messi recibió un nuevo pase de Alves en el área, superó a Julio César en su salida y sin apenas ángulo hizo el quinto tanto de su equipo (86). 

Messi, de 24 años, superó de esta brillante manera el récord de César Rodríguez en partidos oficiales, tras haber dejado antes atrás a otras figuras azulgranas como Ladislao Kubala (ahora tercer mejor goleador con 194 goles).

El Pulga encabeza la clasificación de goleadores de la “Champions” con 12 goles, la mismos con los que la pasada temporada se convirtió en el máximo anotador de la competición continental.

Ayer, el Ososuna y el getafe empataron sin goles.

Hoy la jornada tendrá los siguientes partidos:  Atlético Madrid  vs  Athletic Bilbao (2 p.m.); Villarreal vs. Real Madrid (4p.m.); Real Sociedad  vs  Levante;  Sporting Gijon  vs  Mallorca;  Valencia  vs  Real Zaragoza. 

REACCIONES

Pep Guardiola, técnico de Barcelona

“Es un día que hay que felicitar a Messi que ha entrado en la historia de este club. Él no hace goles, hace golazos. Cada gol es mejor que el anterior. Pensar que con 24 años ha hecho 234 goles”.

Abel Resino, técnico del Granada

“Es el mejor jugador del mundo con diferencia, de eso no hay duda. Va a ser un símbolo para toda la vida de este club”.

El dato

Aunque hasta ahora se consideraba que el “Pelucas” había marcado 235 tantos en partidos oficiales, el Barça informó ayer que “un estudio revela que el mítico César Rodríguez marcó 232 goles”.

“Un estudio llevado a cabo con el diario catalán La Vanguardia, ha comportado comprobar todas las fichas partido a partido y compararlas con diferentes fuentes documentales, entre ellas La Vanguardia, un diario fundado en 1881, y su base de datos histórica”, para llegar a la conclusión de que “César marcó en realidad 232 goles y no 235 como hasta ahora se había creído”. 

Más récords

Messi sigue así acumulando récords, entre los que se cuentan ser el autor del gol 5.000 del Barça al marcar frente al Racing de Santander en el partido de Liga del 1 de febrero de 2009.  

Messi consigue además con su nuevo triplete convertirse en el mejor goleador de la Liga española con 34 goles en lo que va de temporada, superando al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, hasta ahora pichichi liguero con 32 goles.

Además, se ha convertido en el máximo goleador de la historia del fútbol español en partidos oficiales en una sola temporada con 54 goles, superando su propia marca de 53 tantos que había logrado en la temporada 2010-2011. 

El argentino, que fue el primer jugador en marcar cinco goles en un partido de Liga de Campeones en la victoria 7-1 de su equipo frente al Bayer Leverkusen.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese