Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

México, campeón del Mundial de Fútbol Sub 17

-A A +A
 

Antonio Briseño, al minuto 31, y Giovani Casillas, al 90+2, hicieron los goles que le valieron a México su segunda corona en esta cate-goría. 

El cuadro uruguayo quiso sorprender en la primera mitad yendo a buscar el par-tido en la cancha rival, y, de paso, sofocar las salidas mexicanas bajo la presión de la afición que abarrotó las gradas del estadio. 

El Tricolor controló los nervios de los instantes ini-ciales y sobre el minuto 20 comenzó a hilvanar jugadas, pero quedó expuesto al contragolpe de la Celeste, que sin embargo no supo definir.

Tras salvarse de una descolgada mal resuelta por Elbio Álvarez, México comen-zó a intensificar su peligro en el área charrúa, especial-mente con las vivezas de Carlos Fierro, quien dio la asistencia para el gol de Bri-seño. 

Disminuidos físicamente, los muchachos uruguayos no bajaron los brazos en el se-gundo tiempo, incluso estuvieron más cerca del gol del empate que los mexicanos, de conseguir la anotación que les diera más tranquilidad. 

Sin embargo, México liquidó en un contraataque sobre el cierre del juego.

SINTESIS

   Uruguay 0, México 2 

    Estadio: Azteca (Ciudad de México)

    Público: 105.000 espectadores

    Terreno: regular. Clima: nublado.

    Árbitro: Svein Oddvar (Noruega). Líneas: Kim Hagglund (Noruega) y Erwin Zeinstra (Holanda)

    Goles:

    México: Antonio Briseño (31), Giovani Casillas (90+2)

   Amonestados:

    Uruguay: Guillermo Méndez (17), Gastón Silva (57), Jonathan Cubero (66)

    Alineaciones

    Uruguay: Jonathan Cubero; Gastón Silva, Emiliano Velázquez, Alejandro Furia, Gianni Rodríguez, Maximiliano Moreira (Sebastián Canobra 69), Jim Varela, Leonardo Pais, Elbio Álvarez, Guillermo Méndez (Santiago Charamoni 79), Rodrigo Aguirre (Juan San Martín 26). DT. Fabián Coito.

    México: Richard Sánchez; Francisco Flores, Carlos Guzmán, Antonio Briseño, Jorge Caballero, Jorge Espericueta, José Tostado (Julio Gómez 63), Kevin Escamilla, Arturo González, Carlos Fierro (Giovani Casillas 85), Marco Bueno (Marcelo Gracia 75). DT. Raúl Gutiérrez.


   Alemania, tercero

El goleador Samed Yesil se dedicó ahora a dar pases para gol, con tres, y Alemania se recuperó de una desventaja de dos anotaciones para derrotar 4-3 a Brasil y llevarse el tercer lugar del Mundial de Fútbol Sub 17,  en el Estadio Azteca.

Okan Aydin, quien anotó la primera diana del partido, aprovechó un pase a profun-didad de Yesil, se quitó a un defensa y disparó cruzado y pegado al poste para darle a Alemania la ventaja definiti-va a los 63 minutos.

Brasil estuvo arriba 3-1 con un tanto de Wellington y dos de Adryan, pero no su-po mantener la ventaja.

Notas recomendadas
2408 fotos
67259 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese