Deportes


México derrota a Estados Unidos 4-2 y gana la Copa Oro 2011

AFP

26 de junio de 2011 12:01 AM

Con dos goles de Pablo Barrera, la selección de fútbol de México conquistó su sexta Copa de Oro de la Concacaf al derrotar este sábado a su par de Estados Unidos por 4-2, en partido jugado ante más de 93.000 espectadores en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California). 
Los goles mexicanos fueron marcados por Barrera en los minutos 29 y 50, Andrés Guardado (36) y Giovani Dos Santos (76). Por Estados Unidos anotaron Michael Bradley (8) y Landon Donovan (23). 
El triunfo le reporta a México además el boleto a la Copa Confederaciones de la FIFA del 2013 en Brasil. 
El partido fue una reedición de la final de la pasada Copa Oro 2009, cuando el Tri azteca le ganó a Estados Unidos por goleada de 5-0. 
Este fue el primer triunfo en un torneo intertanacional para el nuevo director técnico de México, el veterano José Manuel 'Chepo' de la Torre. 
El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández ganó el Botín de Oro al quedar líder goleador con siete goles en seis partidos. También se llevó el premio al Jugador Más Valioso.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS