Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

México logró histórico empate ante Inglaterra, en el Mundial Femenino de Fútbol

El tanto azteca llegó en el minuto 33, con un disparo directo de Mónica Ocampo a la escuadra desde más de treinta metros, y permitió a su equipo sumar un punto que sabe a triunfo en la segunda jornada del Mundial Femenino de Fútbol, ante un rival de primera fila, tras reequilibrar además un partido que se había puesto complicado con el tanto previo de Fara Williams en el 21.

México, que en su primera participación en un Mundial de mujeres había perdido sus tres partidos, en Estados Unidos-1999, dio muestras de su progresión en los últimos años y plantó batalla ante una de las selecciones favoritas al título. El viernes, ante Japón, tratará de confirmar estas buenas sensaciones.

El tanto de Ocampo permite además sumar el segundo gol mexicano en la historia del torneo, acompañando al hasta ahora solitario tanto de Maribel Domínguez en el Mundial-1999, marcado a Brasil en la derrota inicial por 7-1.

Japón, que superó 2-1 a Nueva Zelanda, queda por lo tanto como primer líder del grupo B, confirmándose como principal favorito a acceder a los cuartos cuartos de final encabezando la llave.

El partido comenzó con susto para las inglesas, décimas del ranking FIFA mundial, cuando 'Marigol' Domínguez, la ilustre veterana del plantel mexicano, robó un balón en el campo inglés y se fue a velocidad directa hacia la portería rival, pero no se decidió a rematar y la defensa repelió cualquier peligro (4).

A partir de ahí, Inglaterra comenzó su monólogo, controlando bien a un México ultradefensivo e intentando derribar su muralla.

En el minuto 21 llegó el primer gol del partido, cuando Fara Williams aprovechó un saque de esquina para adelantarse por alto a todas las demás y enviar directo a la red, sin que la arquera Cecilia Santiago, estática, ni la defensa Luz del Rosario Saucedo (1,59 m), que no llegó en el salto bajo palos, lo pudieran evitar.

Rachel Yankey, con disparo escorado y ajustado por bajo al palo en el 24, y de nuevo Williams, con un remate desde la frontal en el 29, pudieron ampliar la ventaja inglesa, pero México despertó cuando parecía perdido y noqueado.

En una jugada aparentemente sin peligro, aún lejos del arco, Ocampo recibió a más de treinta metros, avanzó, colocó el balón y soltó un impresionante disparo que se coló por la escuadra de Karen Bardsley en el 33, ante la sorpresa general, con un tanto que será seguramente uno de los más bellos del torneo.

En la segunda mitad, las aztecas mejoraron sensiblemente su orden defensivo y las cosas no fueron tan fáciles para Inglaterra, donde Eriola Aluko fue quien más peligro llevó, con tímidos intentos (54, 59), que Cecilia Santiago repelió sin problemas.

Domínguez fue retirada en camilla tras un duro golpe a veinte minutos para el final, disparando todas las alarmas, pero pudo volver al campo y poco después fue sustituida, por precaución y aparentemente sin lesión, por Juana López.

En la recta final, dos faltas al borde del área llevaron el último peligro. Kelly Smith (87) primero, envió alto, y en el 89, de nuevo Ocampo, también envió por muy poco la pelota por encima del larguero.


 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese