Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

México, motivado para final de Copa Oro ante EEUU

Al parecer “motivación y concentración” son las palabras de orden en la selección de fútbol de México antes de su encuentro del sábado frente a Estados Unidos, por la final de la Copa Oro 2011 de la Concacaf

Será un nuevo capítulo de unos encuentros que ya se han convertido en Clásicos regionales, pese a que en casi todas las ediciones el drama termina siempre con el mismo acto final, enfrentando a los dos gigantes de Concacaf, no por ello pierde su dosis de expectación. 

Giovani Dos Santos, delantero del Tri azteca que alzó la Copa en la pasada edición (2009), definió en dos palabras el partido del sábado: “Motivación y concentración”. 

“Motivación para jugar y concentración para hacer las cosas bien y lo que nos pida el técnico”, subrayó Gio momentos antes de que México entrara a la grama para hacer el reconocimiento del estadio Rose Bowl de Pasadena, suburbio de Los Angeles. 

Sabemos que Estados Unidos es un equipo muy difícil de romper, es muy complicado porque tienen jugadores que se paran bien atrás y en los descuidos te sueltan un contragolpe, pero jugaremos de tú a tu”, acotó Dos Santos. 

En igual tono se expresaron el defensor Carlos Salcido y el volante Andrés Guardado, dos que podrían no ser de la partida debido a las lesiones que sufrieron en el anterior encuentro ante Honduras, en la semfinal en Houston. 

“Sabemos que será un partido difícil y complicado, pero es la final y hay que ganarla”, dijo Salcido, quien se lamentó de su lesión.  

“Arrastro una molestia en el talón de dos partidos atrás. Tengo que ser sincero con el equipo para no perjudicarlo. Si no me siento al 100% no saldré a jugar, pero apoyaré a mis compañeros desde la banca”, indicó. 

El 'Principito' Guardado dijo tener confianza en que podrá salir mañana al terreno por lo que representa el partido para él y para el equipo.  

“Todavía siento un poco de dolor, pero es un dolor soportable. Entrené un poco en la mañana y parece que estoy para jugar”, aclaró. 

“Para nosotros, para esta generación de futbolistas, es importante estar ahí (en la final), pero tampoco ese partido va definir quien es el mejor de Concacaf”, anotó. “Acá lo importante no es ganar para hacer historia, sino para conseguir el boleto a la Copa Confederaciones”. 

Para el veterano defensor central Rafael Márquez, experimentado de mil batallas con la selección mexicana, siempre todos los partidos ante Estados Unidos tienen motivaciones especiales. 

“Es un partido que ya es un Clásico, y ahora se le han agredado más cosas para hacerlo más interesante y reñido”, afirmó el 'Rafa' Márquez, en referencia los incidentes por los que ha atravesado México en este certamen, desde jugadores separados de la selección por dopaje hasta sospechas de juegos vendidos en primera ronda. 

Nada de eso ha arredrado al equipo mexicano, que buscará ganar su sexto título de Copa Oro y mantener un invicto que se extiende desde el pasado torneo, cuando goleó 5-0 a Estados Unidos en la final. 

Y quien mejor lo expresa es su joven, Javier 'Chicharito' Hernández, que pese al acoso constante de la prensa encuentra espacio para hacer reflexiones propias de alguien con más millaje en estos lances.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese