Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

México y EEUU quieren entrar en pelea de hexagonal ante Honduras y Costa Rica

Después de un desafortunado debut, México y Estados Unidos perseguirán el viernes meterse en la pelea en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014 en sus enfrentamientos de la segunda jornada ante Honduras y Costa Rica, respectivamente.

Frustrante resultó la primera fecha para mexicanos y estadounidenses. Al Tri, Jamaica le arrancó un punto en el estadio Azteca y el equipo de las barras y las estrellas cayó 2-1 en Honduras en un duelo disputado con un inclemente calor en San Pedro Sula.

Este viernes, la segunda fecha del hexagonal se  reanudará en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (15H05 locales; 21H05 GMT), ciudad donde México no gana desde que lo hiciera el 28 de febrero de 1965 por 1-0.

Además, la escuadra azteca tampoco conoce el triunfo en territorio catracho desde el 2 de mayo de 1993. Aquella vez se impuso 4-1 en el estadio Tiburcio Carías de Tegucigalpa.

La semana previa a este partido ha sido de constante tensión para México que podría complicar su panorama si pierde ante "la H". Pee a ello, el seleccionador José Manuel de la Torre ha mantenido la calma sin que lo rebasen sus deseos de triunfo.

"El empate en el primer partido ante Jamaica no nos gustó a nadie, eso está claro. Pero eso no quiere decir que estemos presionados y que contra Honduras sea un partido de vida o muerte", apuntó de la Torre.

Por su parte, el colombiano Luis Fernando Suárez, técnico de Honduras, anticipó que espera en México a un rival peligroso, al que, no obstante, le exigirán "respeto" en la cancha.

"Estoy seguro de que México va a venir a querer ganar el partido. No va a traicionar su forma de jugar: su buena salida con la pelota, su ataque masivo, su intento de ganarle la espalda a los mediocampistas, su deseo de controlar la pelota", apuntó Suárez, que además consideró que los 35 grados de temperatura que se pronostican en San Pedro Sula no serán una ventaja para su escuadra sino un handicap para ambos rivales.

En el estadio Dick's Sporting Goods Park de Commerce City de Colorado (20H11 locales; 02H11 GMT del sábado), Estados Unidos tratará de imponerse a Costa Rica aun cuando tendrá significativas ausencias como las del delantero Landon Donovan (Los Angeles Galaxy), los defensas Edgar Castillo (Tijuana, México) y Carlos Bocanegra (Racing de Santander, España) y el portero Tim Howard (Everton, Inglaterra).

"Independientemente del resultado que tuvimos contra Honduras, este viernes tenemos el deber de ganar los puntos contra Costa Rica. Iremos al frente a generar posibilidades para conseguir la victoria", comentó el alemán Jürgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos, que marcha en el último lugar del hexagonal sin puntos.

Costa Rica, que empató 2-2 en su debut ante Panamá, ha tomado valor de las palabras de su entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien espera no dejar puntos en esta visita a territorio norteamericano y dice tener bien estudiado a su rival.

"Ellos son agresivos, hay que reducirles los espacios y atacarlos. Además, lo mejor no lo tiene Estados Unidos en defensa y le podemos sacar provecho. Me gustaría traerme los tres puntos de allá. No me pasa por la cabeza traerme un empate", dijo Pinto a la prensa tica.

El tercer compromiso de este viernes se jugará en el estadio Nacional de Kingston (20H30 locales; 01H30 GMT del sábado), en el que Panamá visitará a Jamaica, escuadra que ha dejado atrás su histórico empate en México y ve factible llegar a cuatro puntos, según su técnico Theodore Whitmore.

"Sé que Panamá no será un equipo fácil de vencer, pero hemos hecho un trabajo para salir a ejecutar el viernes y con ello espero que podamos ganar el partido", comentó 'Tappa' Whitmore, exintegrante de los 'Reggae Boyz'.

Los miembros de la 'Marea Roja' saben que Jamaica ha incrementado su nivel de dificultad, pero el seleccionador panameño, Julio César Dely Valdés, no descarta sumar de tres puntos en cancha ajena.

"A Jamaica ya la hemos estudiado bastante. Es un equipo muy fuerte, con potencial en el juego aéreo, sus jugadores son rápidos, y algunos juegan en ligas importantes de Europa. Pero no es un rival imposible", sentenció Dely Valdés.

El hexagonal de la Concacaf seguirá el próximo martes con la tercera fecha en la que Costa Rica recibirá a Jamaica en San José, México a Estados Unidos en Ciudad de México y Panamá a Honduras en Ciudad de Panamá.

    Posiciones del hexagonal:

    -                 Pts  j  g  e  p  gf  gc

    1. Honduras         3  1  1  0  0   2   1

    2. Costa Rica       1  1  0  1  0   2   2

    3. Panamá           1  1  0  1  0   2   2

    4. Jamaica          1  1  0  1  0   0   0

    5. México           1  1  0  1  0   0   0

    6. Estados Unidos   0  1  0  0  1   1   2.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese