Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

México y Estados Unidos en otro Clásico de Copa Oro

Las selecciones de fútbol de México y Estados Unidos jugarán el sábado en el estadio Rosebowl de Pasadena (California) otra final de la Copa Oro de la Concacaf, en el marco de un clásico regional que en esta edición de 2011 se torna difícil de predecir dada la paridad de fuerzas. 

Mexicanos y estadounidenses saltarán desde las 21H00 locales (02H00 GMT) al gramado del Rose Bowl, que tendrá a 90.000 espectadores, en pelea además por el boleto a la Copa Confederaciones de la FIFA del 2013 en Brasil. 

Ambos equipos reconocían la cancha en la tarde del viernes, pero sólo para un reconocimiento del terreno, y ruedas de prensa de ambos técnicos.  

Luego de las desgastantes batallas en cuartos de final el jueves en Houston, el DT de México, José Manuel de la Torre, y su colega de Estados Unidos, Bob Bradley, optaron por darle más descanso a sus muchachos. 

El del sábado será un partido revancha de la final de la pasada Copa (2009), cuando el Tri azteca, entonces a las órdenes del técnico Javier Aguirre, goleó al equipo anfitrión por 5-0. 

Para este nuevo Clásico regional no son pocos los que dan favorito a México en razón de su paso más regular por el torneo, además de llegar a esta fase sin conocer la derrota, invicto que conserva desde la pasada Copa. 

México accedió a esta etapa finalista tras barrer a sus rivales en la ronda de grupos, con victorias ante El Salvador (5-0), Cuba (5-0) y Costa Rica (4-1); doblegar a Guatemala (2-1) en cuartos de final e imponerse en prórroga a Honduras (2-0) en semifinales. 

Empero, el seleccionado del 'Chepo' de la Torre tendrá que luchar en esta final contra sus propios fantasmas. 

El equipo se ha visto sacudido por la salida de seis jugadores en medio del torneo, uno por enfermedad y el resto por dopaje, además de sospechas, hasta ahora infundadas, de arreglos de partidos en primera ronda y la probabilidad de que hubieran otros jugadores positivos al clembuterol. 

A ello se suma la incertidumbre por las lesiones de dos titulares clave: el defensor Carlos Salcido y el volante ofensivo Andrés Guardado, lastimados en el ríspido encuentro contra Honduras. 

Estados Unidos tampoco está en mejor posición, pues Bradley ha tenido problemas para concretar una alineación titular efectiva, y se ha pasado el torneo probando fórmulas en la zaga y la línea delantera. 

El pobre trabajo de la defensa norteamericana a principios del torneo le costó perder el invicto histórico en la ronda de grupos al caer ante Panamá (2-1). 

La tropa del Tío Sam se abrió camino a la final con victorias en ronda de grupos ante Canadá (2-0) y Guadalupe (1-0) y la derrota ante Panamá. En cuartos de final doblegó a Jamaica (2-0) y el semifinales se desquitó contra los canaleros 1-0. 

Bob Bradley también enfrentará la final con la baja de su delantero Jozy Altidore, quien sufrió una fuerte lesión en el muslo izquierdo ante Jamaica. 

Para este choque es seguro que alineará desde inicio a su estrella Landon Donovan, al que relegó a la banca en los últimos dos encuentros. 

Aunque el 'Capitán América' le ha respondido saliendo de apagafuegos en momentos cruciales, su presencia y conocimiento del español se hace imprescindible en todo encuentro contra México. 

PROBABLES ALINEACIONS: 

Estados Unidos: Tim Howard - Carlos Bocanegra, Eric Lichaj, Steve Cherundolo, Clarence Goodson - Clint Dempsey, Jermaine Jones, Michael Bradley, Landon Donovan - Freddy Adu y Alejandro Bedoya. DT: Bob Bradley. 

México: Alfredo Talavera - Efraín Juárez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo - Israel Castro, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Javier Hernández. DT: José Manuel de la Torre.  

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese