Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Michael Carbarcas, un tenista muy singular

De hacer gambetas y goles en los campos destapados y calles de su barrio pasó a empuñar una raqueta de tenis.Se llama Micheal Cabarcas, un niño cartagenero de 10 años, quien en la actualidad es uno de los tenistas con mejor proyección en el tenis de Bolívar.

Sus sueños de ser futbolista y jugar como su ídolo Kaká, la estrella de Brasil y del Real Madrid de España, fueron aumentando ha medida que iba creciendo.

Sin embargo, su vida tomó un giro inesperado. Fue un cambio radical de 180 grados ya que no es común que un niño de estrato bajo cambie el fútbol, un deporte popular, por  otro que es considerado para gente adinerada.

Llegó a jugar tenis gracias a un programa de formación deportiva que impulsó la Alcaldía de Cartagena, a través del Ider, hace tres años con varios colegios oficiales de la ciudad, entre ellos el Antonia Santos, donde estudia actualmente.

El programa, que constó de varios deportes, tuvo su concentración en el Complejo de Raquetas. Allí, Michael fue mostrando sus habilidades motrices y resolvió quedarse en el programa de tenis. Su primer entrenador fue Freddy Pacheco, quien de inmediato se dio cuenta que tenía mucha madera.

“A mi me gusta el fútbol, pero comencé a jugar tenis y me gustó también. Admiro mucho a Roger Federer y quiero ser como él”, dijo Michael en su diálogo con El Universal.

La joven promesa fue asimilando rápidamente las indicaciones de su profesor y fue así como comenzó a participar en festivales de minitenis, en los cuales ya empezaba a mostrar su talento.

Cuando terminó el programa del Ider la familia de Micheal quedó un tanto preocupada porque no tenían el dinero para pagar los cursos de tenis que hay en el Complejo de Raquetas.

Y fue así como el presidente de la Liga de Tenis de Bolívar, Jorge Sierra, viendo el talento del joven decidió darle una beca para que continuara con la práctica de este deporte. 

“Era nuestro deber apoyar a este deportista que ha demostrado que tiene mucho talento para el tenis. Con esto estamos contribuyendo con su formación integral y deportiva y a la vez estamos haciendo una obra social en pro de esta familia que es de escasos recursos” expresó Sierra. 

Michael ganó varios de festivales de minitenis y luego fue subiendo poco a poco en los niveles de los cursos de tenis que se dictan en el Complejo de Raquetas. Ahora entrena con el profesor Rafael Herrera.

Su caso es muy singular y ha dejado atrás el paradigma que el tenis sólo lo practican personas de estrato alto.

Hace pocos meses regresó a los entrenamientos tras superar una lesión en el codo, la cual por fortuna no fue muy grave.

Quiere ser como Roger Federer, a quien siempre observa por televisión. El fútbol quedó relegado a un segundo plano. El tenis es su pasión y sueña con ser grande como el suizo.

Ahora la de él es el mundo de las mallas, las raquetas y las voleas.

Ficha técnica

Nombre: Michael Cabarcas De la Ossa.

Fecha de nacimiento: 4 de abril de 2000 en Cartagena.

Edad: 10 años.

Colegio: Antonia Santos.

Grado: Quinto grado.

Padres: Manuel Cabarcas y Senilda De la Ossa.

Hermanos: 26.

Pasatiempos: jugar fútbol.

Idolo: Roger Federer

Lo que se dice...

Freddy Pacheco, entrenador: “Es un niño con mucho talento para el tenis. Tiene una buena capacidad motriz y su parte mental es fuerte. Fue el mejor alumno en el programa deportivo del Ider. Le veo mucho futuro”.

Rafael Herrera, entrenador: “En su grupo Michael fue quien más se destacó. Tiene un talento que esta ahí escondido. Lo importante es que le gusta mucho el tenis y se exige en la cancha. Todo lo que se le dice lo hace”.

Manuel Cabarcas, padre: “Yo siempre he apoyado a mi hijo en todo, desde cuando estaba en fútbol y ahora que está jugando tenis. Gracias a Dios la Liga de dio una beca y con esto él puede desarrollar todo su talento”.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese