Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Michael Phelps, de niño hiperactivo a Tiburón Dorado en Londres-2012

De niño, Michael Phelps fue diagnosticado con 'déficit de atención con hiperactividad', y hoy ese trastorno se ha convertido en 'superávit de oro con hipervelocidad', y secuela de 14 títulos olímpicos, convirtiéndole en el 'Tiburón Dorado' de los Juegos de Londres-2012.

A sus 27 años, con tres Juegos Olímpicos a sus espaldas desde Sídney-2000, a los que asistió con apenas 15 años, este chico de 1,93 m de estatura, y por más señas orejón, narigudo y de pies grandes, se ha convertido en un referente del deporte mundial, y buque insignia de la delegación de Estados Unidos a estos Juegos Olímpicos. 

'El Alquimista', como también le llaman por esa manía suya de convertir en oro el agua clorada de cualquier piscina que toca, llega al Centro Acuático de Londres con la misma hambre de triunfos con que saltó por primera vez a una alberca. 

Cuando en los Juegos de Pekín-2008 tocó el cielo al igualar la marca de siete medallas de oro de su compatriota Mark Spitz en Múnich-1972, dijo que su logro demostraba que “todo puede suceder si uno se lo propone”. 

“Realmente muestra que sin importar el objetivo que uno se proponga, cualquier cosa puede suceder, todo es posible si uno sueña”, afirmó el 'Kid de Baltimore' entonces. 

Parece cosa de coser y cantar, o más bien de bracear y patear, algo que a Phelps se le da muy bien por su estatura, pies grandes y poderosos para impulsarse, y una brazada fuera de lo común gracias a su apertura de brazos de 2,01 m

Como norma, nada 80 kilómetros por semana, en jornadas de cinco horas diarias de entrenamiento. En cada sesión de entrenamiento quema unas siete mil calorías, por lo que suele ingerir pantagruélicas cantidades de pasta para compensar. En las competencias, suele llegar a la piscina escuchando música de los raperos Eminem y 50 Cent. 

Si a sus atributos físicos se suma que aquella hiperactividad de niño se convirtió en obsesión por llegar a la perfección, de la mano de su entrenador de siempre Bob Bowman, se explica entonces que Phelps sea el deportista que más medallas de oro haya ganado en la historia, con 14 títulos en sus baúles. 

En Atenas-2004 fue sorpresa al ganar 6 metales de oro y dos de bronce. Cuatro años después, en el Cubo olímpico de Beijing, pasó a la categoría de leyenda al conquistar ocho medallas de oro, superando las siete que ganó su compatriota Mark Spitz en Múnich-1972. 

Rumbo a Londres-2012 se clasificó nuevamente en ocho pruebas, en las eliminatorias estadounidenses en Omaha (Nebraska), pero anunció que nadará sólo siete a fin de reservar energías para los relevos. 

“Michael Phelps quitará de su programa olímpico los 200 metros libres”, indicó su entrenador Bowman. “Este cambio le permitirá enfocar más energías en los relevos del equipo estadounidense”, agregó. 

El 'Tiburón' de Baltimore nadará los 100 y 200 metros mariposa, los 200 y 400 m estilos y tres relevos (Lea aquí: Michael Phelps disputará siete pruebas en Londres-2012)

La obsesión de Phelps en Londres es ahora convertirse en el deportista con mayor cantidad de preseas ganadas en la historia de los Juegos Olímpicos, distinción que hoy pertenece a la gimnasta rusa Larisa Latynina con 18. 

De lograrlo, pasaría a la categoría de mito, algo que muy pocos deportistas gozan en vida.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese