Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Miércoles, día de decisiones en la federación colombiana de fútbol

Silencio y prudencia son el común denominador que por estos días ronda al Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol). La razón: el próximo miércoles se escogerá la nueva junta directiva, la cual tendrá como meta clasificar a la Selección Colombia al Mundial de Fútbol de Brasil en el 2014.

Los representantes de los clubes que participan en la Liga Postobón y el Torneo Postobón coincidieron en una reunión realizada el pasado 4 de marzo que deben seguir apoyando a Luis Bedoya, actual presidente de Colfútbol, para que siga al frente del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

Bedoya, que ejerce su primer período como máximo jerarca del balompié en el país, ha logrado conseguir una buena gestión desde el punto administrativo, mientras que su principal lunar fue la actuación de la Selección de mayores que estará ausente del Mundial de Sudáfrica.

Por el momento se da como un hecho la permanencia en las directivas de Bedoya, Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, y Álvaro González, presidente de la Difútbol. Los otros cupos los buscarían César Pinzón, presidente del Quindío; Armando Farfán, ex presidente de Santa Fe; Jorge Fernando Perdomo, presidente del Huila; Alejandro Hernández, presidente de Envigado; y Ricardo Hoyos, presidente de Boyacá Chicó.

LA EXPECTATIVA

Para Bedoya es mejor guardar la cordura y no hablar del tema mientras se define el nuevo Comité Ejecutivo. “Daré mis opiniones hasta el miércoles entrante”, dijo el máximo dirigente del fútbol profesional colombiano.

Sin embargo, en declaraciones anteriores Bedoya anticipó su reelección en el cargo y consideró que “quiero ser cauto en hablar del tema, porque no quiero que se tome como que uno está politiqueando en el cargo”.

Mientras que Jesurum afirmó a Colprensa que el objetivo principal, después de conocerse el Comité es “nombrar el nuevo técnico de la Selección Colombia. Nuestro objetivo seguirá en el desarrollo del fútbol colombiano”.

El presidente de la Dimayor aseguró que durante la próxima asamblea ordinaria “se presentarán los informes con el balance de los últimos cuatro años, tanto de la Dimayor como de la Federación”.

En cuanto a los nombres que se barajan para llegar a Colfútbol, Jesurum manifestó “eso hace parte del proceso democrático que tenemos, pero de seguro el miércoles miraremos cual es el rumbo que quiere la Federación estudiando cada una de la propuestas de los candidatos”.

Dijo que el tiempo para conocerse el entrante estratega del onceno nacional debe ser rápido y que “entre más pronto se defina es mucho mejor para lo que queremos todos”.

Para César Pinzón, presidente del Quindío y candidato para ocupar un cargo directivo en la Federación la última decisión “la dirá Bedoya, él es que tiene la potestad” y explicó que su llegada a Colfútbol se dará siempre y cuando este dentro de los planes “del presidente, y si no me eligen seguiré siendo una persona común y corriente (…) yo tengo el tiempo y el conocimiento para dárselo al fútbol colombiano”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese