Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Miguel Marriaga llegó con su título desde México

No llegó haciendo bulla, ni tampoco en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena se le dio una bienvenida pomposa.

Sin embargo, él sabe que algún día ese momento de gloria llegará. “Ya vendrá ese momento, todo tiene su tiempo. El sueño de todo boxeador es llegar a ser campeón mundial y este es apenas el comienzo. La gloria es para Dios y le agradezco a todos los que han creído en mí”, dijo a El Universal Miguel Marriaga Teherán, campeón Continental de Las Américas de la categoría pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Este arjonero, otro de los que se pone de moda en el deporte, consiguió este cinturón el pasado sábado en la noche en Ciudad de México (México) en el auditorio Foro Polanco enfrentando a Alejandro “Pique” Delgado. (Lea sobre Miguel Marriaga)

El manito salió decidido desde el primer round, pero se encontró con un boxeador colombiano muy inteligente, que supo pelear y que al final  lo acorraló contra las cuerdas en varias ocasiones y lo castigó con muchos golpes de derecha a la cabeza ante un mexicano que ya tenía dominado.

Transcurría el octavo asalto y cuando sonó la campana para el inicio del noveno round el “Pique” Delgado se quedó en el banquillo sin poder salir. Allí se decreta el nocáut técnico a favor del pegador de Arjona.

Con ese triunfo en territorio mexicano, Miguel Marriaga ganó así el primer cinturón de su carrera y deja su récord en 13 triunfos, con 11 nocáuts, mientras “Pique” Delgado quedó con 15-8, 7 antes del límite.

Ayer, ya en tierras cartageneras y antes de partir para su natal Arjona, Marriaga decidió llevarle su cetro a una de las mujeres más importantes en su vida: su madre, doña Bernabela Teherán.

“Vine a visitar a mi madre aquí en Cartagena. A ella le agradezco mucho y sé que está pasando por un momento duro en su vida, pero le traje este cinturón para que sepa que siempre la tengo presente y sé que va a salir de esta con el favor de Dios”, dijo mientras caminaba por las calles del Centro Histórico junto a su novia.



¿Cuál fue su sensación después del triunfo?

- Fue de agradecimientos a Dios, pues fueron 5 meses de ardua preparación, primero en Arjona con José de La Cruz Zúñiga; luego en Bogotá con mi entrenador Samuel Gómez y desde hacía un mes estaba en México preparándome para este logro.



¿Es un gran paso para un gran sueño?

- Claro. Todo boxeador sueña con ser campeón mundial, ese día llegará como en su momento lo hizo Harlod Grey (arjonero excampeón Mundial). Me estoy preparando muy duro y sé que con la ayuda de Dios y de mucha gente que me aprecia lo voy a conseguir.



   

¿Qué viene ahora para Marriaga?


- Inicialmente una semana de descanso porque la preparación fue intensa. Luego retornaré a los entrenamientos, porque lo más probable es que tenga una pelea, creo que a finales de agosto aquí en Colombia.



Miguel Marriga, quien fue campeón nacional con Bolívar e integró la selección Colombia de boxeo, sabe que el camino para llegar a ser un grande del deporte en Colombia no es fácil es por ello que se aferra a Dios para poder darle un regalo a su familia, una casa y mejorar su calidad de vida. Todo por amor al boxeo.



“Duelo de Naciones”

La tercera versión del denominado “Duelo de Naciones” se realizará este jueves en el coliseo Bernardo Caraballo a partir de las 7 de la noche.

La organización del evento, en cabeza de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, reiteró que la entrada para ver los pleitos de ese día es gratuita por lo que pidió a los asistentes llegar bien temprano para no generar traumatismo en la puerta del coliseo.

La pelea estelar de este encuentro será la que sostendrán Alejandro “el Cachaco” Brand, por la defensa del título latino (división supermediano del Consejo Mundial de Boxeo) ante el argentino Rubén Eduardo Acosta, a 10 asaltos.

“El Cachaco” Brand tiene un record de 17-1 con 14 KO; mientras que Acosta tiene 24 -7- 4 con 8 ganadas por la vía rápida.

La pelea semiestelar de esta velada, enfrentará al excampeón mundial Alejandro “Ñaco” Berrío ante Fulgencio Zúñiga, en las 175 libras (10 asaltos) por el título suramericano del CMB.

Los otros combates de la velada son: Jhoens Paola González ante Vanessa Medrano (122 libras a 6 asaltos); Luis Meléndez ante Deivis Pérez (118 libras a 8 asaltos); Fidel Monterrosa ante Víctor Coronado (140 libras a 8 asaltos) y Janer González ante John Berrío (118 libras a 8 asaltos).

  



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

felicitaciones

felicitaciones

DEDO ARRIBA!!!!!

DEDO ARRIBA!!!!!