Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Miguel Tobón será capitán ante Uruguay en la Copa Davis

El comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis designó a Miguel Tobón como capitán del equipo de Copa Davis para la confrontación del próximo mes de marzo, por el Grupo I de la Zona Americana, ante Uruguay.



“En el día de hoy la comisión técnica y el comité ejecutivo de la Federación han decidido sobre el nombre de Miguel Tobón, ex jugador y ex capitán de Copa Davis, varias veces campeón nacional, entrenador profesional en Estados Unidos, para dirigir el equipo que representará a Colombia en la próxima confrontación contra Uruguay en Montevideo el próximo mes de marzo (del 4 al 6)”, asegura en uno de sus apartes el comunicado leído por Gabriel Sánchez, presidente de la entidad.

Igualmente aseveró: “La decisión que hoy toma la Federación no es un capricho ni responde a una lucha de poderes. Es simplemente la decisión más responsable que una institución como la Federación Colombiana de Tenis debe presentarle al país. No podemos repetir la experiencia de no tener el mejor capitán posible”.

Asimismo, el dirigente indicó que el ente a su cargo inscribió para dicha serie a Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Carlos Salamanca y Juan Sebastián Gómez.

Como están las cosas, en caso que definitivamente no asistan a la convocatoria ni Giraldo ni Falla, Fedecoltenis tiene plazo hasta un día antes del sorteo para cambiar los jugadores.

Respondió interrogantes

Una vez leído el comunicado, Sánchez respondió varias inquietudes, reiterando en múltiples oportunidades que se encuentra muy positivo y solamente espera que Colsanitas y los deportistas colaboren para sacar adelante esta confrontación, “que no es de particulares, sino del país”.

“(…) este tema no es de la Federación Colombiana de Tenis, ni siquiera es del deporte colom-biano, es de Colombia como país (…) Esta es una responsabilidad, y lo digo sintiéndolos como mis amigos, de Santiago Giraldo y Alejandro Falla, ellos le tienen que responder es a Colombia, no a la Federación. Les hago un llamado absolutamente positivo, a ellos y a Colsanitas, para que reconside-ren la situación, porque esto no es la Federación, esto es Colombia, son ellos los dos mejores expo-nentes y por eso lo repetimos acá, deben ir. Nosotros por una simple declaración (la carta abierta de Giraldo) no debemos dar el brazo a torcer, sino positivamente decirles ‘los necesitamos más que nunca para ir al Grupo Mundial’ “, aseguró el directivo.

Sánchez afirmó que sea con los mejores jugadores o recurriendo a los juveniles, Tobón está dispuesto a dirigir los destinos nacionales en Montevideo, del 4 al 6 de marzo.

“(…) Si Colsanitas decide que vamos a trabajar conjuntamente en esto, lo que nos sobran es ju-gadores, como cosa rara, antes teníamos que escoger cuatro de cuatro, hoy tenemos más de seis o siete para llevar, si hay buena voluntad”, indicó el directivo.

La posición de Colsanitas

El equipo Colsanitas, a través de su vocero, Leonardo García, indicó que si este martes Fedecol-tenis recapacita e inscribe a Alejandro Pedraza, el capitán que pedían los deportistas, todos sus jugadores están dispuestos a hacer parte del seleccionado. Si no es así, ninguno de ellos, incluidos Falla y Giraldo, estarán en la competición.

“Nos hemos visto muy sorprendidos con la decisión adoptada por la Federación. Esperábamos el ánimo conciliador que habían anunciado, pero lo hicieron de una manera impositiva. Nos sorprende que no hayan atendido ni la opinión que consultaron de los jugadores a comienzo de año, sobre el capitán que ellos querían tener, ni hayan oído los e-mail que ellos les enviaron diciéndoles cual era el capitán que deseaban”, indicó García.

A Colsanitas, igualmente, le llama la atención que en esta convocatoria hayan dejado por fuera a los dos mejores doblistas que tiene hoy el país, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

“Quedaría ahora en manos de la Federación, que es la que va a realizar la inscripción, y en caso que reconsidere y atienda la solicitud que de diferentes formas han hecho los jugadores, contaría con todos los integrantes del equipo Colsanitas”, puntualizó el vocero.



LA RAÍZ DEL ASUNTO

El problema que tiene hoy en vilo la permanencia de Colombia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, o incluso una probable llegada al Grupo Mundial de la competición, radi-ca en que los integrantes principales del equipo: Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Carlos Salamanca, solicitaban que ante la renuncia de Felipe Berón a la ca-pitanía del equipo, el cargo lo asumiera Alejandro Pedraza, entrenador de Colsanitas, de quien di-cen es quien los conoce desde niños y ha llevado con ellos un proceso importante de trabajo.

Sin embargo, la Fedecoltenis no aceptó dicha postulación esgrimiendo que el estratega no tuvo experiencia como jugador ni como capitán en dicha competición, por lo que estimó que sus candi-datos serían Mario Rincón, Jaime Cortés, Mauricio Hadad y Miguel Tobón, nombres con los cua-les los deportistas no se sentían satisfechos. Al final, Hadad y Tobón fueron los últimos que queda-ron en la baraja del ente rector, del cual escogieron al segundo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese