Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Milan derrota al Nápoles, Inter segundo

Con tres goles en el segundo tiempo, el AC Milan derrotó en el estadio de San Siro por 3-0 al Nápoles (3º), este lunes en el último partido de la 27ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, se consolidó como líder y está escoltado por el Inter. 

“Jugamos un buen partido, tenemos que seguir así. Fue una victoria merecida. El Nápoles, sin embargo, sigue luchando. Cinco puntos sobre el segundo es una ventaja muy cómoda y por lo tanto agradable, pero el campeonato todavía es muy largo. Estoy contento con lo que hicieron los muchachos”, destacó el entrenador local, Massimiliano Allegri. 

El primer tiempo fue bastante disputado, con un ligero dominio del equipo 'nerorosso', cuyos delanteros llegaron un poco más a los alrededores de la valla defendida por Morgan De Sanctis. 

Nápoles lo intentaba pero se notaba la ausencia del argentino Ezequiel Lavezzi en el armado de juego, y el artillero uruguayo Edinson Cavani se vio un poco aislado de sus compañeros y controlado por la defensa rival. 

El holandés Mark Van Bommel dispuso de una ocasión muy clara para los locales en el minuto 34, pero su disparo fuerte y cruzado alcanzó a despejarlo un defensa. 

A poco de comenzado el segundo tiempo, el árbitro pitó un dudoso penal en el área visitante, que el sueco Zlatan Ibrahimovic ejecutó con fuerza contra el palo derecho de De Sanctis, quien tuvo una buena actuación en el encuentro (1-0, 47), a pesar de la derrota.

Con el 1-0 en contra, Nápoles se abrió buscando ofender y los lombardos, más tranquilos, jugaron al contragolpe, perdiendo más de una ocasión de gol, por yerros de sus atacantes o paradas del arquero De Sanctis. 

Así fue que, en una carrera del brasileño Pato por la banda izquierda, metió el balón al medio del área para que el ghanés Kevin-Prince Boateng, quien había reemplazado a Robinho y entraba por el medio del área, marcara el segundo y decisivo gol (77). 

Inmediatamente después, Pato rubricaría su gran actuación con un golazo, al llegar al área con el balón dominado tras apilar defensas rivales y disparar desde la frontal a un ángulo (3-0, 79), liquidando el pleito definitivamente. 

El domingo, el campeón Inter de Milán se impuso 2-0 en su desplazamiento al campo de juego de la Sampdoria (14º) de Génova, y se puso inmediatamente por detrás de su archirrival de ciudad. 

Para los 'nerazzurri' abrió el marcador el holandés Wesley Sneijder en el minuto 73, y lo cerró ya en los descuentos el camerunés Samuel Eto'o (90+4). 

Más temprano, el Udinese continuó su buena racha, consolidando su quinta plaza, con una impresionante goleada por 7-0 en el campo del Palermo, con cuatro tantos del chileno Alexis Sánchez y tres de Antonio Di Natale. 

El triunfo del equipo de Udine se vio ayudado por los tropiezos de dos rivales directos, Lazio (4º) y Roma (6º). El primero perdió 1-0 en Cagliari (9º) y el segundo no pasó del empate en casa contra un equipo de la zona baja, el Parma (2-2). 

En el caso de la Roma, el nuevo entrenador Vincenzo Montella vivió su primera decepción en el banquillo del equipo, después de que su equipo se adelantara con tantos de Francesco Totti (19 de penal) y el brasileño Juan (36). El también brasileño Amauri igualó para el Parma (74, 79). 

11

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese