Deportes


Milan vs Inter: El derbi de Europa

REDACCIÓN DEPORTES

15 de enero de 2012 12:01 AM

Un nuevo capítulo de la eterna rivalidad entre estos dos clubes del norte de Italia se escribe esta tarde desde las 2:45 p.m. en el Estadio Giuseppe Meazza. Milan llega como favorito por ser uno de los líderes de la liga junto a Juventus, pero Inter a recortado distancia y se ubica en el quinto lugar a sólo ocho puntos. 
El clásico ya se viene jugando desde hace varias semanas atrás, debido a la puja que sostienen ambos clubes para fichar al jugador Carlos Tévez quien no es tenido en cuenta en su actual club, el Manchester City. El argentino ha manifestado querer jugar con los actuales campeones de Italia, pero los interistas no desisten de tenerlo en su nomina.  
Milan se sacudió de un difícil comienzo de campeonato y se consolidó como unos de los equipos más fuertes de la Serie A: es el puntero con 37 unidades en 17 fechas jugadas, de los cuales ha ganado 11 juegos; es el equipo más goleador (37) y cuenta con Zlatan Ibrahimovic como uno de los máximos anotadores del torneo, con 12 dianas marcadas.
Por su parte Inter también tuvo un pésimo arranque en la liga que le costó el puesto de entrenador a Gian Piero Gasperini tras solo tres fechas jugadas, su reemplazo fue el experimentado Claudio Ranieri que ha enderezado el camino del equipo y ya se encuentra en zona de clasificación a las copas europeas y a ocho puntos de los lideres del torneo.
Dos colombianos también hacen presencia en este duelo de gigantes; Mario Alberto Yepes por parte del Milan, quien está lesionado debido a una rotura de ligamento en su tobillo derecho y no hará parte de los convocados e Iván Ramiro Córdoba del lado del Inter quien sí está disponible para jugar.
‘Rossoneros’ y ‘Neroazurros’ llegan al derbi con la moral en alto, gracias a su buen andar tanto en la liga, como en el Copa Italia y a que ambos clasificaron a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Este será el clásico número 177 que disputaran por Serie A, que dejan hasta hoy 64 victorias para Inter y 60 para Milan; en 52 ocasiones terminaron empatados.
Este ‘derbi’ también es conocido como de la “Madonnina” que es el nombre de la estatua de la Virgen María situada en lo más alto de la catedral de Milán. A su vez es considerado el duelo más importante entre dos equipos de una misma ciudad europea, por encima de los  clásicos de Madrid (Real vs Atlético), Manchester (United vs City) y Roma (Lazio vs As Roma), entre otros.
Los amantes del buen futbol tendrán otra cita importante para presenciar uno de los partidos más vibrantes de la temporada, con muchos jugadores de gran nivel en ambos clubes y una rivalidad centenaria que se vive en las tribunas y en el campo de juego. El derbi más grande de Europa se juega en un solo lugar: la ciudad de Milán.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS