Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Milena va por dos títulos

La Maestra Fide cartagenera Milena Herrera se preparó a conciencia para afrontar dos retos importantes.

Milena, cargada de ilusiones, viajó el fin de semana a Montevideo (Uruguay) para representar a Colombia en el torneo Continental de Ajedrez Juvenil, que se iniciará hoy.
Luego de este certamen, la campeona nacional, participará en el Mundial Sub-20, que se desarrollará en Puerto Madrín (La Patagonia, Argentina). Este evento internacional se cumplirá del 21 de octubre al 3 de noviembre.
“He tomado el tiempo que he tenido libre para entrenar mucho, porque sé que serán dos torneos difíciles. El de Argentina sé que va ser más duro porque ya no va ser por categorías sino que hay que enfrentarse a todos lo menores de 20 años”, dijo Milena a El Universal antes de partir a Montevideo.
En el año 2000 la ajedrecista cumplió su mejor papel en un mundial al quedar cuarta en España y fue campeona Panamericana 2007, en Medellín.
Gracias a su actuación en el Centroamericano y del Caribe que se realizó recientemente en Medellín, siendo la mejor colombiana (tercer puesto), Milena se ganó el derecho de representar a nuestro país en estos dos certámenes internacionales.
A la cartagenera la acompañará el antioqueño Andrés Gallego, en la rama masculina. Ambos cuentan con el respaldo de la Federación Colombiana de Ajedrez.
Milena cursa octavo semestre de Administración de Empresas en la Universidad de Cartagena. El sueño de representar a Colombia en estos eventos deportivos se debe gracias al apoyo de la Universidad de Cartagena y su rector, Germán Sierra Anaya; de Álvaro Barco, director del Programa de Ad-ministración de Empresa; de Carlos Canchila, jefe de bienestar; y de Dumek Turbay, director de Iderbol.
“Quiero hacer un buen papel en el Mundial, y en el Continental de Ajedrez aspiro a estar dentro de las tres primeras. Pero voy con la convicción también de ser campeona. Eso es lo que más deseo”, concluyó Milena.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese