Deportes


Millonarios, Deportivo Cali y Atlético Nacional avanzan a los cuadrangulares

AP

27 de mayo de 2013 12:01 AM

Millonarios ganó 2-1 a Deportes Tolima, Deportivo Cali doblegó 2-0 a Independiente Medellín y Atlético Nacional superó 1-0 a Deportivo Pasto y avanzaron el domingo a la rueda semifinal del torneo Apertura del fútbol colombiano.
El trío se unió a Santa Fe, Tolima e Itagüí mientras Once Caldas y Deportivo Pasto se mantuvieron en el grupo de ocho semifinalistas con 25 puntos pero Cúcuta Deportivo y Atlético Junior con 22 podrían desplazarlos en 18va fecha, última de la programación regular.
Eric Moreno y Fredy Montero, de penal, hicieron los goles de Millonarios y Andrés Andrade, de penal, consiguió la diana del Tolima.
Vladimir Marín, por su lado, erró un penal y convirtió otro, y Andrés Pérez logró uno por el Cali frente a Medellín, que en un momento amenazó con el descenso.
El “Poderoso de la Montaña” reaccionó en las últimas jornadas pero no le alcanzó para evitar la eliminación.
El mediocampista Freddy Pajón convirtió de tiro libre el tanto del triunfo del Nacional que enfrentó al Pasto con un pie en la semifinal.
El argentino Gabriel Cabrera puso adelante al Caldas a los 63 minutos pero Roy Castillo, de chilena, obtuvo la diana del local Quindío a los 76.
Edwars Jiménez, delantero del Caldas, erró un penal a los 90 minutos.
En otros resultados, Alianza Petrolera venció 1-0 al visitante Atlético Huila y el colero Patriotas igualó 1-1 con Envigado.
Itagüí aseguró el paso a la semifinal al golear 3-0 al visitante Chicó el sábado. Además, el líder Santa Fe superó 3-2 a Cúcuta Deportivo y Junior-La Equidad empataron 0-0.
Santa Fe comanda la tabla con 32 puntos; Atlético Nacional lo sigue con 31; Itagüí sumó 30; Deportes Tolima 29; Millonarios 28; Deportivo Cali 27; Once Caldas y Deportivo Pasto 25; Cúcuta Deportivo y Atlético Junior 22; Independiente Medellín 20; Atlético Huila y La Equidad 19; Chicó 18; Alianza Petrolera, Envigado 17; Deportes Quindío 12 y Patriotas 11.
Los equipos que terminen en los ocho primeros lugares pasan a la ronda semifinal.
La programación regular concluirá el próximo fin de semana con los duelos Huila-Santa Fe, Cúcuta-Atlético Nacional, Chicó-Quindío, Pasto-Itagüí, Once Caldas-Patriotas, Envigado-Deportivo Cali, Medellín-Atlético Junior, La Equidad-Tolima y Millonarios-Alianza Petrolera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS