Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Millonarios es el nuevo campeón de la Copa Postobón

Como intuyendo el desenlace, el estadio El Campín se puso su mejor atuendo para recibir la final. En medio de la alegría de sus hinchas y con un marco inmejorable, Millonarios se coronó campeón de la Copa Postobón al repetirle en Bogotá la dosis a Boyacá Chico.

Un gol de Mayer Candelo le entregó, oficialmente, tras diez años de sequía, un título al elenco embajador que con propiedad celebró esta gesta.

El técnico Richard Paéz logró lo que otros no pudieron hacer sentados en el banco albiazul: Le entregó a la afición un campeonato y el cupo a la Copa Sudamericana 2012. En varias oportunidades el equipo estuvo cerca, pero al final las posibilidades se le escaparon de entre las manos.

Pero los aficionados de nuevo pudieron gritar “íSomos campeones otra vez!”, al repetir la historia que se vivió en el 2001 cuando Millonarios quedó campeón de la Copa Merconorte. Un gol de Rafael Robayo, quien merecidamente levantó la copa, en el partido de ida, y el tanto de Cadelo materializaron un sueño al convertir a Millonarios en el tercer equipo bogotano que gana la Copa Postobón.

ALARGÓ EL DRAMA

La pequeña ventaja conseguida en Tunja (1-0) le dio a Millonarios la posibilidad de manejar el compromiso. Entrar a la cancha como parcial campeón le permitió jugar con aplomo para detectar la forma de hacerle daño en su rival. Lo intentó a su estilo. Con el balón en los pies y un Máyer Candelo lúcido que buscó con insistencia el arco de Cristian Bonilla, pero los delanteros estuvieron desconectados.

Como lo anunció Alberto Gomero, Chicó salió desde el primer minuto a encontrar un gol que equilibrara la balanza y le diera chance de acomodarse mejor en El Campín. Jhon Jairo Montaño, un viejo conocido de la hinchada albiazul, pudo haberle dañado la fiesta al local. Con remates de media distancia probó los reflejos de Nelson Ramos y le puso dramatismo a la final en dos oportunidades.

Con la ansiedad de levantar una copa después de 10 años (Copa Merconorte), el elenco emabajador cometió errores que alargaron la definición del título y pusieron a sufrir a los casi 40 mil aficionados. No pudo en el primer tiempo marcar un tanto que diera tranquilidad y definiera anticipadamente la serie ante un rival que vino a jugarse la vida a Bogotá.

El local pudo vestirse de campeón en los primeros 45 minutos, pero Erick Morero falló en la definición y dejó con vida al cuadro ajedrezado, que se hizo peligroso con los remates de Montaño y la vocación ofensiva que mostró durante todo el compromiso Avimiled Rivas. Aunque no le alcanzó, con la convicción de asegurar el título, Luis Mosquera tuvo protagonismo.

El paso de los minutos le imprimieron drama a la final. En el segundo episodio, mientras Millonarios le apostó a la agresividad, el equipo boyacense jamás aflojó. Un gol lo metía en la pelea por eso nunca renunció, pese a que el dueño de casa tejía las mejores opciones y visitaba con frecuencia el predio de Cristian Bonilla. Édinson Toloza cambió de botines y envalentonó. Un par de opciones creó el goleador pero el arquero ‘ajedrezado’ respondió a la altura de los que estaba en disputa.

MÁYER, DE VILLANO A HÉROE

La necesidad obligó al onceno de Alberto Gamero a buscar el gol de media distancia. Edwin Móvil, Rivas  y el mismo Montaño desenfundaron remates no gracias a Ramos no incidieron en el juego. La expulsión de Avimiled Rivas emocionó a la tribuna pero un penal, para alguno dilapidado por Candelo y para otros bien atajado por Bonilla, llenó de nerviosismo a la familia ‘albiazul’ al minuto 77.

Aún había lamentos entre los hinchas, el nombre del campeón se definió. Bonilla y Candelo, los mismos protagonistas, se volvieron a encontrar para intercambiar roles. Esta vez, Bonilla fue el villano tras cometer un error, mientras que el 10 ‘embajador’ se visitó de héroe al marcar el gol  (84’) que ratificó el título de la Copa Postobón. De ahí en adelante se prendió oficialmente la fiesta azul. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hacen fiesta pa pasar pena el

hacen fiesta pa pasar pena el la suramericana...porque se vuelven aguaaaa

Y A TI QUIEN TE HA DICHO QUE

Y A TI QUIEN TE HA DICHO QUE EL FÚTBOL COLOMBIANO ES BUENO?? MEDIOCRE..!!

cartagena fue construida por

cartagena fue construida por los negros y los blancos lo ke han hecho es saquearla todo el tiempo
hoy necesitamos a los negros para reconstruir a a esta bella ciudad sumida en la pobresa y las ruinas -por eso Campo sera el alcalde y el proximo sera Dionisio Miranda y despues el chawala

DEJENLOS QUE DISFRUTEN .ELLOS

DEJENLOS QUE DISFRUTEN .ELLOS SE LO GANARON QUE SEAN FELICES, EL REAL PARTICIPÓ Y LO ELIMINARON... TAMBIEN TIENEN DERECHO A SER FELICES....NO SEAN ENVIDIOSOS

GANARON Y TIENE EL DERECHO A

GANARON Y TIENE EL DERECHO A DISFRUTAR EL TRINFO.

OJALA ALGUN DIA EL REAL SE GANE ALGO DIFERENTE AL CAMPEONATO DE LA "B"

Y CON ESA NOMINA QUE ESPERAN ????

Ya me imagino a los

Ya me imagino a los noticieros cachacos hablando damier de esto en toda la emisión!