Deportes


Millonarios quiere dar el golpe y vencer a Tigre en Argentina

AP

22 de noviembre de 2012 12:01 AM

Millonarios quiere hacer historia. Hoy, a las 7:45 de la noche, el equipo azul de la Capital enfrentará al argentino Tigre, en el duelo de ida de la Copa Sudamericana.  
Para meterse dentro de los cuatro mejores del torneo continental, Tigre eliminó al paraguayo Cerro Porteño, mientras que Millonarios viene de dejar en el camino al brasileño Gremio con un angustioso penal convertido por Wason Rentería en tiempo de descuento.     
Pero, curiosamente, ambos equipos atraviesan situaciones distintas, pues en el Torneo Inicial local, Tigre se ubica penúltimo, sin haber podido ganar ninguno de los 15 partidos jugados hasta aquí, mientras que Millonarios es protagonista en los cuadrangulares semifinales del Clausura colombiano.
El fin de semana pasado, más allá de su racha negativa, Tigre rescató un empate 2-2 frente a San Martín de San Juan tras estar dos goles abajo, en tanto que Millonarios cayó por 2-1 ante Junior de Barranquilla.     
Las distancias se extienden también en el palmarés, pues el modesto Tigre tiene, como máximo logro, el subcampeonato alcanzado en el reciente Clausura-2012 y arriba a semifinales en el ámbito internacional por primera vez en sus 110 años de historia.     
De su lado, el club bogotano, dueño de 13 coronas en la liga colombiana, cuenta un título oficial internacional (Copa Merconorte 2001), e intenta superarse en la Copa Sudamericana, pues en 2007 llegó a semifinales, etapa en la que no pudo con el mexicano América.     
Hernán Torres, el entrenador de Millonarios, afirmó que sus jugadores “están muy fuertes anímicamente, llegan motivados, saben que están a dos partidos de hacer historia”, pero también mostró respeto por Tigre y consideró que “tiene cosas muy buenas, en la Sudamericana se destaca su solidez defensiva, y a la hora de atacar son contundentes”.     
La Universidad Católica de Chile y el poderoso club brasileño Sao Paulo, por su parte,  abrirán los fuegos de las semifinales de la Copa Sudamericana 2012 en el partido de ida que disputarán  hoy en Santiago en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Formaciones
Tigre: Javier García - Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban - Martín Galmarini, Matías Escobar, Diego Ferreira, Ramiro Leone - Matías Pérez García - Federico Santander y Ezequiel Maggiolo.
Millonarios: Luis Delgado - Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Pedro Franco, Harold Martínez - Yhonny Ramírez, Harrison Otálvaro, Juan Ortiz, Omar Vásquez o Mayer Candelo - Wilberto Cosme y Wason Rentería.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS