Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Valioso empate 1-1 del Real Cartagena ante Millonarios en Bogotá

Real Cartagena realizó una digna presentación en la fría Bogotá, en donde empató 1-1 el sábado ante Millonarios, en juego válido por la sexta fecha de la Liga Postobón I.

A los seis minutos de juego, luego de una jugada colectiva del Real, se originó la primera situación de peligro, pero Rafael Castillo, dentro del área, no empalmó bien el remate con pierna izquierda.

Millos reaccionó dos minutos después con un remate de Humberto Osorio que por poco se mete en el arco de Ricardo Santana.

A los 12 minutos, el Real se tomó confianza con Rafa Castillo, que desde fuera del área, con pierna izquierda, por poco cuelga al portero Nelson Ramos.

Millos, sin hacer tanto por el juego, tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 19, pero el remate de Omar Vásquez encontró en su recorrido una pierna de un jugador del Real.

A esas alturas del partido, el juego no generaba emociones en su mayor escala, pero tampoco resultaba aburrido. El 'picadito' era interesante.

A los 23, en la más clara, Donald Millán cedió para Oscar Castillo, quien con pierna derecha estrelló el balón en el vertical derecho.  

A los 33 minutos, el visitante, que hacía mejor partido, se fue arriba en el marcador luego de que Millán recibiera un balón en el área (pase largo de Humberto Mendoza) y rematara con pierna derecha para el primero de la noche. A esa altura del compromiso ganaba el que mejor hacía las cosas.

Sobre los 44 minutos, Orlando Berrío eludió dos defensas del Real, pero su remate se fue por arriba y Millos perdió una posibilidad de igualar las acciones.

Pero un minuto después, el local, en un tiro de esquina, encontró la paridad luego de un cabezazo del defensa Ignacio Iturralde, en tiempo de reposición.

En el complemento, Millos salió a proponer más, a buscar con decisión el arco de Santa-na y los primeros 15 minutos, sin generar jugadas de riesgo, era más que el visitante.

Pero Real, en un contragolpe claro, se sacudió del dominio local a los 16 cuando César Arias cedió para Rafa Castillo, quien cerca del borde del área, libre de marca, se lo perdió de forma increíble.

Sin embargo, los 'azules' retomaron el control del balón y a los 25 minutos de este período eran más que el visitante.

Real volvió a atacar a los 26 con Arias, quien en doble jugada desperdició una opción clara para el local. El juego estaba cantado: Millos era el de la propuesta y el equipo cartagenero el del contragolpe.

Los últimos diez minutos de juego el partido se tornó de ida y vuelta, con llegadas sobre ambos pórticos, pero ninguno de los dos pudo ser certero en la definición.

Real pudo ganar el juego, pero también lo pudo perder. Al final, el equipo cartagenero sumó un punto valioso en una difícil plaza, en donde a decir verdad, por aquello de la altura, no es fácil jugar.

Así los vimos

Ricardo Santana: Tuvo una buena noche. 7

Hayder Palacios: Fue la salida por la derecha. Bien en marca. 6.5

Gonzalo Martínez: Buen partido, seguro atrás. 6.5

Humberto Mendoza: El líder del fondo. Fue patrón atrás. 7.

Edwin Rivas: Bien en marca. Cumplió. 6.

Luis Sierra: Buen partido, sigue en alza. 7.5

Carlos Naranjo: Hizo un buen trabajo en marca. 6.5

Oscar Castillo: Excelente primer tiempo. El árbitro le puso la roja in-justamente. 7.

Donald Millán: El gol y algunos destellos de fútbol. 7.

Rafa Castillo: Levantó, pero desperdició varias opciones claras. 6

César Arias: Jugó bien, pero se perdió varias. 6.

Jhon Hernández: Entró con dinámica. 6.

Pedro Tavima: Actuó pocos minutos. Sin calificación.

La jornada

Junior derrotó 2-1 el viernes a Itagüí, que perdió su invicto. El sábado Chicó se impuso 3-1 sobre el Cali, resultado que provocó la salida del técnico argentino Rubén Insúa.  Envigado le ganó 2-0 a Patriotas. Tolima ganó 1-0 a Caldas y es nuevo líder. El domingo, a las 3:30 de la tarde, Cúcuta-Nacional; Quindío-Huila y Pasto-Santa Fe. A las 6:45 p.m. Medellín-Equidad.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy buen partido del Real,

Muy buen partido del Real, pero todavía hay que mejorar en muchos aspectos, como en la floja actuación de Rafa Castillo y la impresición de otros jugadores. Ahora a ganar si o si de local...

Si lo que vimos el sabado es

Si lo que vimos el sabado es futbol, entonces apague y vamonos, por que esto es una falta de respeto para este juego; en los barrios de Cartagena vemos partidos que sin ser profesionales juegan mejor ese deporte.