Deportes


Mineiro y Sao Paulo en clásico brasileño por octavos de la Libertadores

AFP

01 de mayo de 2013 11:19 AM

El Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, líder de la fase de grupos de la Copa Libertadores, visita este jueves al Sao Paulo, peor colocado, en duelo de clubes brasileños por los octavos de final del torneo continental.
El partido servirá de revancha para el 'galo', que en su impecable paso por el Grupo 3, fue derrotado una única vez en la última fecha por los dirigidos por Ney Franco (2-0) para garantizar su clasificación. En total, sumó 15 puntos con cinco victorias en seis actuaciones.
Por su parte, el 'tricolor' tuvo un paso más accidentado con tres derrotas, dos victorias y un empate.
Pero estos números sirven de escasa referencia y ambos tienen chance de avanzar. Aunque no es menor que los 'saopaulinos' han sido eliminados de la Libertadores por clubes brasileños en sus últimas cinco participaciones.
"Sería muy importante eliminar un equipo brasileño y acabar con ese tabú. Vamos a enfrentar al Atlético Mineiro, pero después puede ser Palmeiras o hasta el Corinthians, Cada juego será un tabú. Espero estar iluminado para ayudar al Sao Paulo", dijo por su parte el atacante Osvaldo.
El estadio Morumbí de Sao Paulo, donde la pelota rodará a partir de las 20H15 locales (23H15 GMT), estará lleno. Al miércoles de mañana, se habían vendido las más de 64.000 entradas disponibles.
"Son dos partidos con dos grandes equipos midiendo fuerzas. Uno pasará y el otro se quedará, ojalá que podamos seguir adelante con todo lo que hemos hecho dentro del torneo", dijo el entrenador Cuca, del Atlético Mineiro.
Ronaldinho --que viene de un amistoso con la selección brasileña en Belo Horizonte, donde juega el Mineiro-- apostará en las jugadas de balones parados para vencer a los locales.
"Estoy entrenando bastante, como no jugué la semifinal del Mineiro (campeonato local) pude descansar, estamos con confianza para este juego. La bola parada puede decidir", indicó 'Dinho'.
"Es un clásico. La preparación es igual para todos los juegos, pero la motivación es otra, son dos juegos, hay un juego de vuelta. Hay que jugar tranquilos, con inteligencia para tener el privilegio de decidir en casa y tenemos que aprovechar todo eso", añadió.
Ya clasificados, 'R10' dijo que consideraba el último juego con Sao Paulo, que perdieron 2-0, una sesión de entrenamiento.
El atacante Jo, que admitió que pecaron de confianza en ese último juego en el Morumbí, señaló que un empate no sería mal resultado el jueves.
"Si vemos que las cosas se están complicando, un empate fuera de casa, en las circunstancias que tenemos en la Libertadores, no sería un mal resultado", indicó.
Con Maicon entrenando normalmente, después de una lesión en el muslo izquierdo, Ney Franco terminará de definir el once titular en un entrenamiento a puertas cerradas el mismo jueves de mañana. En el mediocampo, todo indica que Wellington y Denilson arrancan como titulares.
"Viene una batalla fuerte, sabemos que la exigencia es grande, por lo menos habrá mucho empeño de nuestra parte. Ya probamos de lo que somos capaces", dijo Denilson.
Aloisio debe repetir en el lugar de Luis Fabiano, que cumple su último partido de suspensión.
El paraguayo Antonio Arias será el árbitro de la partida. Lo asistirán sus compatriotas Carlos Cáceres y Darío Gaona.
El próximo miércoles se disputa el partido de vuelta en el estadio Independencia de Belo Horizonte.
POSIBLES ALINEACIONES:
Sao Paulo: Rogério Ceni - Paulo Miranda, Lúcio, Rafael Toloi, Carleto - Wellington, Denilson, Jadson, Ganso - Osvaldo y Aloisio. DT: Ney Franco.
Atlético Mineiro: Victor - Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva, Richarlyson - Pierre, Leandro Donizete, Serginho, Ronaldinho Gaúcho - Jô y Luan. DT: Cuca.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS