Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Mininterior llama la atención a 8 estadios por malas condiciones físicas

Ocho estadios del fútbol colombiano recibieron un llamado de atención del Ministerio del Interior por no cumplir con los protocolos de seguridad y los planes de acción que garantizan la convivencia en los eventos deportivos.

El Ministerio visitó 30 estadios del fútbol colombiano y el informe de la Comisión Técnica Nacional de Seguridad y Convivencia dejó a los 8 escenarios mundialistas como los mejores y en perfectas condiciones, mientras que otros 8 fueron amonestados porque no cumplen con las normas de infraestructura, administrativa y social.

“Reconocemos que las autoridades locales (alcaldías, clubes de fútbol y Policía) han venido realizando un importante esfuerzo en cumplir con los protocolos de organización del espectáculo, pero también tenemos grandes preocupaciones en el estado de la infraestructura de algunos estadios del país”, afirmó el viceministro de relaciones políticas del Ministerio del Interior, Juan Camilo Restrepo.

Y agregó: “El llamado principal a los alcaldes es que se esfuercen en diagnosticar la situación de violencia ocasionada por el fútbol en cada localidad, que diseñen y estructuren el observatorio de violencia y definan las líneas de acción en lo social, para atender esta problemática que se ha venido agravando con el pasar del tiempo, no sólo en los estadios y en sus alrededores, sino también en las vías”.

Los escenarios mundialistas, que recibieron la inversión del Gobierno Nacional para el evento deportivo del año pasado, fueron destacados en el informe, y el llamado de atención llegó sobre los estadios de Soacha, Popayán, Zipaquirá, Sincelejo, Valledupar, Santa Marta, Neiva e Ibagué.

De primera división, el Manuel Murillo Toro de Ibagué y el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, son los que se ‘rajaron’ en el informe, sin embargo, estos dos escenarios aparecen entre los seleccionados por Coldeportes Nacional para ser reestructurados con presupuesto de 2013.

“En estos momentos a nosotros no nos pueden comparar con los estadios mundialistas, pues la idea a futuro es que nosotros quedemos igual o mejor que ellos. La verdad no sé cuándo vino el Ministerio a mirar el estadio de Ibagué, nosotros hemos enviado informes y no estamos tan mal para que nos califiquen como lo hicieron”, afirmó el gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, Carlos Ángel.

Los tres ítems de calificación de los escenarios deportivos fueron requerimientos administrativos (45), de infraestructura (45) y en lo social (10). El estadio de Ibagué recibió 7 puntos en lo administrativo, 15 en la infraestructura y cero en lo social, para un total de 22 sobre 100.

“Sabemos que el estadio no está bien, pero tampoco para que le den esas calificaciones, pues con ese resultado el escenario no es apto para nada y recomiendan un cierre temporal, sabiendo que el gobierno Nacional tiene un compromiso de inversión”, añadió Carlos Ángel.

Y concluyó: “Además, en los social nos dan cero de calificación, cuando las barras no han vuelto a generar disturbios, se ha controlado todo y estamos trabajando para garantizar la seguridad como para que nos den cero. La verdad no sé cuáles son los parámetros que ellos toman para dar este informe”.

Por su parte, el director del Inder de Neiva, Carlos Ramos, dijo: “El Ministerio sí vino a hacernos una visita, pero nosotros no tenemos la conclusión general y ante ese tema, con Coldeportes tenemos aprobado los recursos, nos han dicho que somos una de las obras prioritarias para 2014 y estamos trabajando en los diseños”.

El Ministerio del Interior, además, solicitó a los alcaldes enviar sus observaciones al informe preliminar de la Comisión Técnica, informe que será estudiado y aprobado con las recomendaciones respectivas en la reunión de la Comisión Nacional Para la Seguridad, Comodidad y Convivencia, que se llevará a cabo el miércoles 29 de agosto.

DATO

El Ministerio del Interior envió a cada alcaldía el documento para que conozcan el estado de desarrollo del sistema de seguridad y convivencia de su estadio. (Lea más sobre los escenarios deportivos en Colombia)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El estadio no salvara a la

El estadio no salvara a la decepcion del REAL CARTAGENA que se hunde en lo profundo de la tabla del descenso. FUERA RENDON