Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Misión Copa América; Colombia comenzó a entrenar

-A A +A
 

Un total de 21 jugadores llegaron ayer a la concentración de la selección Colombia de fútbol que se apresta para participar en la Copa América de Argentina, que se realizará del 1 al 24 de julio.
Los jugadores se ilusionan con ganar el certamen. La meta la consideran factible y están convencidos de que el grupo que eligió el técnico Hernán Darío Gómez es de calidad para pensar en grande.
El optimismo los exteriorizaron a su arribo a Bogotá para iniciar la recta final de su preparación para el torneo. 
La afición coincide en que son los mejores del momento y que con los jugadores elegidos, especialmente para la zona atacante, se puede pensar en grande.
En la capital de la República ya están David Ospina, Luis Enrique Martínez, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Luis Amaranto Perea, Cristian Zapata, Pablo Armero, Camilo Zúñiga, Yulián Anchico, Juan David Valencia, Juan Guillermo Cuadrado, Elkin Soto, Abel Aguilar, Fredy Guarín, Carlos Sánchez y Gustavo Bolívar.
Asimismo, están bajo las órdenes del técnico Hernán Darío Gómez: Hugo Rodallega, Adrián Ramos, Falcao García, Jackson Martínez y Dayro Moreno. El único que resta por llegar es el atacante de Racing, Teófilo Gutiérrez, quien lo hará hoy.
La primera práctica se cumplió ayer, en la sede deportiva de la Federación Co-lombiana de Fútbol, en horas de la mañana.
Lo primero fue una charla en círculo que duró cerca de 10 minutos, luego estiramientos, posteriormente el tradicional “bobito” y después trabajos de trote y caminata dirigidos por el preparador físico, Elkin Sánchez.
Acto seguido, los jugadores cumplieron trabajos de fútbol utilizando la mitad de la cancha, para cerrar la sesión nuevamente con trote y vuelta a la calma. En la tarde los dirigidos por Hernán Darío Gómez volvieron a entrenar. Hoy tienen previsto un nuevo encuentro con los medios de comunicación. Previo a su viaje a territorio argentino el grupo disputará dos juegos amistosos: en Pereira, ante México; y en Medellín, frente a Senegal.
Colombia viajará a Argentina el 26. En la Copa América la selección nacional deberá enfrentar con Argentina, Bolivia y Costa Rica.



Esto dijeron
Carlos Sánchez, mediocampista
“La competencia no será fácil. Será muy cerrada, pero Colombia tiene los argumentos y jugadores impor-tantes para triunfar”.


Elkin Soto, mediocampista
“La meta es ganarle a Costa Rica. Nos mentalizaremos en este objetivo desde un comienzo. Necesitamos avanzar directamente a la segunda fase”.


Mario Yepes, defensa
“El profe ‘Bolillo’ había estado con-formando este equipo durante todos los partidos amistosos que se juga-ron; creo que llamó los jugadores que al final han venido participando de este proceso”.


 


 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese