Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Modernización del Jaime Morón, por buen camino

La Alcaldía de Cartagena confirmó que la licitación para la ejecución de las obras de modernización del Estadio de Fútbol Jaime Morón León, de cara a lo que será el Mundial Sub-20, va por buen camino.

La Heroica fue confirmada por la FIFA para ser subsede de esta cita orbital.
“Cartagena tendrá mundial de fútbol juvenil el próximo año, el estadio será modernizado”, confirmó el secretario de Infraestructura del Distrito, Antonio Flórez, agregando que la Alcaldía de Cartagena cumple el cronograma de licitaciones para las obras de adecuación de este escenario deportivo.
Las obras de la primera etapa tienen un presupuesto oficial de 5.150 millones de pesos.
Dentro de esta etapa se le harán adecuaciones a la tribuna de sombra de occidental, la zona VIP, cabinas de prensa, accesos a tribunas de occidental, entre otras intervenciones.
El presupuesto oficial para contratar esta segunda etapa asciende a 3.089 millones de pesos.

Bastantes proponentes
El funcionario distrital confirmó que 11 firmas de ingeniería de distintas partes del país presentaron propuestas para los trabajos de la segunda etapa de las obras de adecuación y mejoramiento de la infraestructura del Estadio Jaime Morón.
Las firmas que presentaron propuestas son: Consorcio Acruz Cartagena, Consorcio Estadio Jaime Morón, H&H Arquitectura S.A., Consorcio Estadio Jaime Morón, Consorcio FIFA Colombia, Consorcio HM Morón VR, Mosel Ltda, Unión temporal Jaime Morón I Etapa, Consorcio Obras Civiles, Martínez Caballero y Consorcio Estadio Cartagena 2010.

Será moderno
La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, ha insistido en que la ciudad va a quedar con un estadio de primera categoría, habilitado para cualquier competencia internacional, y que será una de las obras que reciban los cartageneros durante la celebración del Bicentenario de la Independencia.
“Será un estadio que cumpla los estándares mundiales que exige la FIFA para sus eventos”, sostuvo Pinedo.
La jefa de la Unidad Asesora de Contratación del Distrito, Hellen Tapias, explica que una vez calificadas las propuestas, se procederá a la audiencia de adjudicación y apertura de los sobres que contienen el valor económico.
“Preveemos adjudicar las obras del estadio a finales de julio, cumpliendo así el cronograma planteado”, dijo Tapias.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hagán las obras sin

Hagán las obras sin "tramuyos" porque acá está en juego el prestigio del país...

Buenos Días Ciudadanos en

Buenos Días Ciudadanos en realidad me parece un proyecto mas comun y corriente en esta ciudad
imaginense si no han terminado transcaribe y supuestamente es para el año entrante la finalizacion del estadio me da es risa la Borracha de la maria mulata jajaja...
porque carajo no le meten plata a la plaza de toros a los campos de sofboll de los barrios donde la gente si hace deporte desde las 5:00 am todos los días... apoyen también esta Propuesta...

Bueno...., y como el papel

Bueno...., y como el papel resiste todo, esperemos que no nos pase lo mismo que con los juegos Centroamericanos en donde muchos escenarios quedaron a medias por culpa de la Corrupcion y la mayoria de los escenarios quedaron incompletos en gran parte!

QUe buena esta noticia, en

QUe buena esta noticia, en realidad es un esfuerzo muy grande el que hace el distrito para que tengamos un estadio digno, solo falta un equipo digno tambien para que el baile sea completo, la doctora Hellen Tapias es una gran profesional asi que podemos sentirnos tranquilos por lo de la transparencia...

POR BUEN CAMINO??? ALCOLDESA

POR BUEN CAMINO??? ALCOLDESA USTED ES BIEN CARA DURA O ESTA MAL ASESORADA...... 1- EL MUNDIAL ES EN JUNIO DEL 2011 KEDA MENOS DE UN AÑO Y LOS TRABAJOS NO HAN COMENZADO Y POR LO MENOS NO VAN COMENZAR ANTES DEL 15 DE SEPT/10,,,2- TODOS LOS ESTADIOS KE VAN A SER SUBSEDES YA LOS TRABAJOS HACE RATO HAN EMPESADO.....3- HASTA EL MISMISIMO PRESIDENTE URIBE ANDA PREOCUPADO POR LA INOPERANCIA DE LAS AUTORIDADES DE CARTAGENA.......EN CONCLUSION EL "PULPO PAUL" DICE KE NO HAY MUNDIAL PARA CARTAGENA

Entonces ¿Renunciamos a la

Entonces ¿Renunciamos a la subsede, ?

según la maqueta del proyecto

según la maqueta del proyecto que presentó el universal hace unos meses el estadio no sufriria grandes cambios (un par de tribunitas mochas más como la q hay en sol ahora), ojala y le hicieran toda la platea que falta, mas y un buen techo para todo el estadio y una fachada moderna..esta ciudad se lo merece..