Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Modernización del Jaime Morón, por buen camino

La Alcaldía de Cartagena confirmó que la licitación para la ejecución de las obras de modernización del Estadio de Fútbol Jaime Morón León, de cara a lo que será el Mundial Sub-20, va por buen camino.
La Heroica fue confirmada por la FIFA para ser subsede de esta cita orbital.

“Cartagena tendrá mundial de fútbol juvenil el próximo año, el estadio será modernizado”, confirmó el secretario de Infraestructura del Distrito, Antonio Flórez, agregando que la Alcaldía de Cartagena cumple el cronograma de licitaciones para las obras de adecuación de este escenario deportivo.
Las obras de la primera etapa tienen un presupuesto oficial de 5.150 millones de pesos.
Dentro de esta etapa se le harán adecuaciones a la tribuna de sombra de occidental, la zona VIP, cabinas de prensa, accesos a tribunas de occidental, entre otras intervenciones.
El presupuesto oficial para contratar esta segunda etapa asciende a 3.089 millones de pesos.

BASTANTES PROPONENTES
El funcionario distrital confirmó que 11 firmas de ingeniería de distintas partes del país presentaron propuestas para los trabajos de la segunda etapa de las obras de adecuación y mejoramiento de la infraestructura del Estadio Jaime Morón.
Las firmas que presentaron propuestas son: Consorcio Acruz Cartagena, Consorcio Estadio Jaime Morón, H&H Arquitectura S.A., Consorcio Estadio Jaime Morón, Consorcio FIFA Colombia, Consorcio HM Morón VR, Mosel Ltda, Unión temporal Jaime Morón I Etapa, Consorcio Obras Civiles, Martínez Caballero y Consorcio Estadio Cartagena 2010.

SERÁ MODERNO
La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, ha insistido en que la ciudad va a quedar con un estadio de primera categoría, habilitado para cualquier competencia internacional, y que será una de las obras que reciban los cartageneros durante la celebración del Bicentenario de la Independencia.
“Será un estadio que cumpla los estándares mundiales que exige la FIFA para sus eventos”, sostuvo Pinedo.
La jefa de la Unidad Asesora de Contratación del Distrito, Hellen Tapias, explica que una vez calificadas las propuestas, se procederá a la audiencia de adjudicación y apertura de los sobres que contienen el valor económico.
“Preveemos adjudicar las obras del estadio a finales de julio, cumpliendo así el cronograma planteado”, dijo Tapias.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que verguenza con los de la

Que verguenza con los de la FIFA, a los que la Alcaldía les prometió tener el Transcaribe funcionando para el mundial... y por el contrario va a estar en construccion la etapa más crítica... la de Bazurto.... y por tanto el caos será espantoso durante las justas... El transcaribe estará listo para el Mundial... pero el Mundial de Brasil 2014....

Y eso... si se ponen las

Y eso... si se ponen las pilas....

SEÑORES DEL UNIVERSAL POR KE

SEÑORES DEL UNIVERSAL POR KE K........ME BORRAN MI COMENTARIO, SI SOLO ESTOY DICIENDO LA VERDAD, ESO ES CUARTAR LA LIBERTAD DE EXPRESION PORKE NI SIKIERA FUI IRRESPETUOSO, SOLAMENTE DIJE KE ESO NO VA POR BUEN CAMINO, PORKE EL MUNDIAL ES EN JUNIO DEL 2011 ES DECIR KEDAN MENOS DE UN AÑO Y CARTAGENA ES LA UNIKA SUBSEDE DONDE NO HAN EMPEZADO LOS TRABAJOS TAN ES ASI KE EN EL ULTIMO CONSEJO COMUNAL EL PRESIDENTE URIBE SE REFIRIO A ESTE TEMA.....

EN POKAS PALABRAS LA

EN POKAS PALABRAS LA REDACCION DEPORTIVA DEL UNIVERSAL ESTA INFORMANDO MAL A LA GENTE, ES MAS ME ATREVO A PREDECIR COMO EL "PULPO PAUL" KE CARTAGENA NO TENDRA MUNDIAL SUB20.........ESPERO Y MIS COMENTARIOS ESTA VEZ NO SEAN BORRADOS PORKE COMO CARTAGENERO PAGADOR DE IMPUESTOS KIERO KE LOS TRABAJOS SE REALICEN LO MAS PRONTO POSIBLE

Entonces caballeros de visión

Entonces caballeros de visión de futuro, ¿renunciamos a ser subsede?

Ojalá que lo hagan de 50 mil

Ojalá que lo hagan de 50 mil espectadores, para que se llene con la hinchada mas grande del país.
Los Del Sur Cartagena
www.losdelsurcartagena.net
www.losdelsurcartagena.net
www.losdelsurcartagena.net
www.losdelsurcartagena.net