Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Momo" Romero sabe que su vida ha cambiado

Doña Yeimy Cristina, su madre, tuvo un embarazo traumático y él nació antes de tiempo, a los seis meses. Llegó al mundo flaquitico. Su padre don Reynel, con una tristeza infinita, se encomendó al santo  Ecce Homo, de Tuluá, y le prometió que si el niño se salvaba, le pondría su nombre en homenaje al patrono.

Por eso fue bautizado Jonathan Eccehomo Romero. Creció fuerte y saludable. Pero la barriada le enseñó el ser bueno y ser malo. Allá en su natal Cali, la vida le dio golpes más duros que sus propios rivales.

Tres de sus siete hermanos fueron asesinados por pandillas. Y como si fuera poco, por conseguirse una novia en el barrio El Retiro, uno de los de más alto riesgo del Distrito Aguasblancas de Cali, los pandilleros lo trataron de matar y lo hirieron en el hombro y la pierna derecha, por lo que debió ser operado de emergencia.

Todos esos recuerdos quedaron en la página del recuerdo. No siente rencor por nadie. Ahora “Momo” es otro, es un prospecto boxeador que todos admiran y quieren.

Y su gran sueño es llegar a Cali, montado en un carro de bomberos, enarbolando la bandera de Colombia y enseñando con orgullo el título mundial.

Para eso se ha preparado. Es entrenado por el bíblico entrenador cartagenero Orlando Pineda y tiene como apoderado, al más grande, Billy Chams.

El exquisito peleador vallecaucano, de 24 años y campeón latino pluma de la OMB, que ahora reside en Barranquilla, llegó a Cartagena para ser protagonista mañana de la pelea estelar de la cartelera boxística que se realizará en el coliseo Bernardo Caraballo.

Enfrente tendrá al veterano cordobés Jean Sotelo, quien prometió que lo derrotará con inteligencia “porque la experiencia no se improvisa”, aseguró.

“Quiero cosas grandes, me he preparado para ser campeón mundial. Soy un boxeador de perrenque; primero derrotó mañana a Sotelo y luego voy por el “Papa” Pérez”, asegura “Momo”, quien es dueño de un boxeo exquisito y está invicto en 15 combates, 10 de ellos por nocaut.

“Yo soy más alto que él y voy a tratar de golpearlo abajo porque ese es un punto débil y después lo combino. Nunca buscó el nocaut, él sale”.

En Cartagena ha dictado cátedra de buen boxeo y por eso la afición lo quiere ver ante Sotelo.

Hoy pesaje

A la una de la tarde en el Salón Melanio Porto del Centro de Alto Rendimiento para la Región Caribe se realizará hoy el pesaje oficial de la cartelera. Romero y Sotelo deberán parar la báscula en 126 libras.

Así mismo estarán el arjonero Miguel Marriaga, Reynaldo Villarreal, Luis “Surtigás” Meléndez, Óscar Escandón, quienes harán de la cartelera una de las mejores del año

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese