Deportes


Monfils sorprende a Nadal y Federer abandona por lesión

AP

06 de enero de 2012 03:25 PM

Gael Monfils sorprendió el viernes a Rafael Nadal al vencerle 6-3, 6-4 en las semifinales del Abierto de Qatar, que inesperadamente deparó una definición francesa con Jo-Wilfried Tsonga tras el abandono de Roger Federer del torneo por espasmos en la espalda. 
Monfils, quien apenas tenía una victoria ante el español Nadal en los nueve partidos anteriores que habían disputado, comenzó afilado con un buen primer set y su despliegue para cubrir todos los rincones de la cancha. 
Un quiebre de servicio le permitió a Monfils irse arriba 4-2 en el primer set. Nadal se repuso y se adelantó 4-1 en el segundo parcial, pero Monfils reaccionó y ganó 16 de 21 puntos -algunos con acrobáticas voleas- para irse arriba 5-4 y cerrar el partido cuando el número dos del mundo mandó afuera una devolución. 
“Sólo hice mi juego”, dijo Monfils. “Contra Rafa hay que jugarle a nivel superlativo y aprovecgar cada oportunidad”. 
Nadal elogió a Monfils por su actuación: “Estuvo inmenso, con golpes fantásticos, formidable con el revés y la derecha”. 
Pero también le echó la culpa a su derrota por haber sido demasiado agresivo en el primer set, un juego desprolijo con el saque y mala suerte en el segundo set. 
La semifinal Nadal-Monfils quedó eclipsada tras el anuncio de Federer, quien media hora antes de su duelo contra Tsonga optó por retirarse. El 16 veces campeón del torneos del Grand Slam dijo que no se pudo recuperar de la molestia en la espalda que padeció tras haber vencido al italiano Andreas Seppi en tres sets el jueves. 
Federer, quien buscaba un cuarto título en Doha, se disculpó con los organizadores, pero señaló que no quería arriesgarse a una lesión más grave previo al Abierto de Australia que arranca el 16 de enero. 
Se trata de apenas la segunda ocasión en su ilustre carrera en la que el suizo de 30 años se retira de un torneo ya sea por lesión. La vez anterior fue en el Masters de París 2008 por una dolencia en la espalda. 
“No sentí que mejoré mucho hoy, y no creo que este sea el momento adecuado para arriesgar”, dijo Federer. “Me sigue doliendo y por eso fue la decisión correcta, una difícil de tomar ... es un momento triste para mí, para el torneo y para los aficionados, pero la salud es primero”.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS