Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Monterrey salva el honor con quinto puesto en el Mundial de Clubes

-A A +A
 

El Monterrey mexicano se despidió este miércoles del Mundial de Clubes, en el que estaba eliminado de la carrera por el título desde el domingo, con una victoria final sobre el Esperance tunecino (3-2), que le permite por lo menos salvar el honor con una quinta plaza. 

En un partido intrascendente, entre los dos perdedores de los cuartos de final, el Esperance se adelantó por medio del camerunés Yannick Ndjeng en el 31, pero los Rayados remontaron gracias a los goles de Hiram Mier (39), Aldo de Nigris (44) y Jesús Zavala (47). 

A falta de un cuarto de hora redujo distancias Khaled Mouelhi de penal (76), pero el marcador no se movió del 3-2. 

El Monterrey había caído hace tres días en su debut mundialista, al verse superado en los penales por el Kashiwa Reysol japonés (4-3 tras, 1-1), sellando un nuevo fracaso para México en este torneo, donde nunca ha alcanzado la final pese a ser el país con más participaciones -siete en ocho ediciones. 

El quinto puesto conseguido por los pupilos de Víctor Vucetich permite al equipo, por lo menos, igualar el resultado del año pasado del Pachuca, que también cayó en los cuartos y luego consiguió imponerse en la lucha por el quinto lugar. 

Este partido supuso el final de la participación de Monterrey y Esperance en el Mundial de Clubes, que acaba el domingo en Yokohama. 

“Hoy se hizo un buen partido. El equipo se ha manifestado de una forma importante y ha sido una experiencia positiva para nosotros. Buscaremos volver a tener una oportunidad así en el futuro”, dijo el entrenador mexicano Víctor Vucetich tras el partido.

El Monterrey controló bien el partido desde el principio del choque y ya tuvo su primera ocasión por medio de una conexión del argentino Neri Cardozo con De Nigris, pero la defensa estuvo muy atenta (minuto 5). 

En el 25, el ecuatoriano Walter Ayoví, desde el lateral, centró al área para De Nigris, que se adelantó al resto, metió el pie, pero el balón cruzado se perdió por muy poco por la línea de fondo. 

Cuando más presionaban los Rayados, llegó el tanto del Esperance, en un contragolpe en el que Ndjeng, la estrella de los campeones africanos, le ganó por alto a Mier y consiguió batir a Jonathan Orozco con un tiro por bajo (31). 

Los mexicanos no dejaron que este contratiempo les hiciera levantar el pie del acelerador y continuaron con su presión asfixiante ante un rival inferior técnicamente.

En el 39, el argentino José María Basanta remató en el área y el arquero Moez Ben Cherifia evitó el tanto con muchos apuros, aunque el rechace fue para Sergio Santana, que envió el balón al larguero. El rechace fue de nuevo para un jugador de los mexicanos y allí Mier se desquitó del error anterior con el 1-1. 

Antes del descanso, el Monterrey asestó un importante golpe psicológico, cuando De Nigris (44) consiguió el segundo de cabeza, rematando a la red un saque de esquina, que puso el partido 2-1 al descanso. 

En la reanudación, los Rayados ya decidieron con el tercero, con un pase de Di Nigris de cabeza a Zavala, que también con la cabeza y al primer toque envió a gol en el 47, poniendo distancias en el marcador. 

Tras media hora de juego anodino y sin apenas tensión, Khaled Mouelhi (76) anotó de penal y metió de nuevo al Esperance en el partido. 

El propio Mouelhi dispuso de la mejor ocasión para empatar, cuando remató raso en el área en el 82, pero una mano providencial de Orozco mantuvo el resultado y conservó la quinta plaza para el Monterrey. 

“Ha sido un partido difícil de jugar, pero creo que respondimos bien. A pesar de los resultados, el torneo ha sido una buena experiencia”, se consoló el técnico Nabil Maaloul.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese