Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Monterrey se toma revancha en Mundial y jugará semifinal con Chelsea

-A A +A
 

El Monterrey se reconcilió con el Mundial de Clubes al lograr su pase a semifinales del torneo, derrotando por 3-1 al Ulsan Huyndai surcoreano, este domingo en Toyota (Japón), un año después de la dolorosa derrota en la misma instancia ante el Kashiwa Reysol japonés.

El equipo mexicano había llegado a Japón con ánimo de revancha y logró su objetivo con los goles de Jesús Corona (9) y un doblete del argentino César 'Chelito' Delgado (77, 84), que permite a los regiomontanos llegar a las semifinales, donde espera el jueves en Yokohama el Chelsea inglés.

Cuando el resultado era de 3-0, Lee Keunho, designado esta temporada el mejor jugador asiático, anotó el tanto surcoreano (88).

En caso de ganar al campeón europeo, el Monterrey se convertiría en el primer equipo mexicano y de la Concacaf en alcanzar la final, igualando la gesta del TP Mazembe congoleño en 2010, el único equipo no europeo o sudamericano en lograrlo.

El Monterrey perdió a una de sus mejores bazas ofensivas el día antes del partido, al tener una lesión muscular en su pierna derecha el delantero chileno Humberto Suazo, pero Jesús Corona, que realizó un gran partido, y Delgado, con su doblete, asumieron el papel de protagonistas.

Corona, que fue suplente en los dos partidos del pasado Mundial, en la derrota por penales ante Kashiwa Reysol y en el triunfo por 3-2 ante el Esperance de Túnez en el partido por el quinto puesto, estuvo muy activo todo el partido, causando muchos problemas a los surcoreanos por la banda derecha.

En el minuto 7, el argentino César 'Chelito' Delgado tuvo una buena oportunidad de adelantar a su equipo, después de que un centro de Corona fuera mal despejado por la defensa surcoreana, pero el rosarino se entretuvo con la pelota y se la sacó un rival cuando iba a disparar.

Afortunadamente para el equipo mexicano el primer tanto llegó dos minutos después, cuando Aldo de Nigris recibió un balón en la parte izquierda y metió un centro raso a Corona que llegaba por el lado derecho y remató cruzado a puerta vacía cuando el portero trataba de tapar el disparo.

El Ulsan tuvo su mejor ocasión en el minuto 23, cuando Kin Shinwook, completamente solo, cabeceó fuera desde cerca un centro desde la derecha.

En la segunda mitad, el Monterrey especuló más con el resultado y llegó menos a puerta que en la primera, mientras que el equipo surcoreano tuvo alguna aproximación peligrosa y de nuevo Shinwook estuvo cerca de marcar, con un remate cerca de portería que se marchó fuera.

Pero el Monterrey acabó sentenciando el partido a trece minutos del final con una jugada de tres toques dentro del área que finalizó Delgado marcando desde cerca.

Con el resultado decidido, Delgado cerró la cuenta en el 84 con un disparo colocado dentro del área.

Pero el partido tuvo un gol más en los minutos finales, cuando Lee Keunho, lanzó un disparo desde fuera del área, que se le escapó de las manos al portero mexicano Jonathan Orozoco, marcando el gol del honor surcoreano (88).

Con un puesto asegurado entre los cuatro primeros, el Monterrey tratará ahora de igualar o superar el mejor resultado de un equipo mexicano en el torneo, el tercer puesto del Necaxa en 2000.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese