Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Montoya cumple promesa: respirar de forma autónoma

El ex técnico colombiano Luis Fernando Montoya, cuadrapléjico desde hace un lustro, cumplió a su hijo José Fernando la promesa de respirar de forma autónoma.
Montoya se independizó hace un tiempo del respirador mecánico y del marcapasos diafragmático, y el siguiente paso es aumentar la capacidad respiratoria para dejar atrás la traqueotomía.
"Le prometí a mi hijo que me iba a desconectar de esos aparatos y le cumplí. Mire, le cumplí", declaró Montoya el domingo al diario El Tiempo de Bogotá. Su hijo tiene 8 años de edad.
El estratega colombiano fue herido de un disparo en el cuello el 22 de diciembre del 2004 durante un asalto en su casa campestre en la población de Caldas, a las afueras de Medellín.
Montoya se hizo célebre meses antes cuando llevó al Once Caldas de Manizales al triunfo en la final de la Copa Libertadores de América contra el Boca Juniors de Argentina, el de Carlos Bianchi.
"Ahora lo que resta es tratar de recuperar la movilidad. Es difícil pero no es imposible. Todo se puede dar si tenemos fe, creemos y confiamos en que mañana va a ser un día distinto", anotó
Montoya, conocido como el "Campeón de la Vida".
Diego Lalinde, el primer médico que lo atendió cuando llegó moribundo a la Clínica las Américas de Medellín, esta sorprendido con la recuperación del técnico.
El doctor Lalinde alista a Montoya para que se someta a una intervención quirúrgica con el fin de instalarle un estimulador eléctrico sacro que le ayude a controlar la orina y las evacuaciones.
"Sólo falta que Dios le dé una palmadita en la espalda y le diga: Luis Fernando, párate y camina", dijo su esposa Adriana Herrera.
Montoya ya no permanece en el lecho. Se moviliza en una silla de ruedas, periódicamente dicta una nota para el matutino El Espectador de Bogotá, concede algunas entrevistas y dicta clases de
dirección técnica.
La familia Montoya Herrera, como todos los años con sus aportes y de los amigos, prepara regalos para más de 1.200 niños pobres de la localidad La Quiebra, vecina a Caldas.

TEMAS

Siguiente¡Que caos!

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Profe, que se siga mejorando

Profe, que se siga mejorando y que Dios lo bendiga, son los deseos de todos los colombianos y en especial del municipio de Pinillos Bolívar, que tenega una feliz navidad.

Feliz navidad para toda la

Feliz navidad para toda la familia Juniorista.

ESTO ES TENER GANAS DE

ESTO ES TENER GANAS DE VIVIR
DIOS QUE TODO LO PUEDE LO VA A SANAR AMEN

Felicitaciones profesor

Felicitaciones profesor Montoya. Ya ganó una de las luchas. Que su ferrea voluntad, la ayuda y el empuje de su familia y con la ayuda de Dios se recupere para sanar totalmente.

QUE MI DIOS LO BENDIGA Y

QUE MI DIOS LO BENDIGA Y LE DE FUERZAS PARA PRÓXIMAMENTE VERLO CAMINAR TODO ES CUESTIÓN DE FÉ Y USTED LA TIENE MI QUERIDO PROFESOR VAMOS ADELANTE Y CONFIEMOS EN EL SEÑOR JESUCRISTO. ¡FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO PARA USTED Y TODA SU FAMILIA! BENDICIONES DEL SEÑOR JESÚS. AMÉN Y AMÉN. EL SEÑOR LO AMA......