Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Morelos, pidiendo vía

Una nueva ilusión florece en el corazón de un pelotero cartagenero. Los sueños de ser algún día Grandes Ligas se agigantan y el compromiso de ser un gran profesional mueve la voluntad en función de ese objetivo.

Eso siente Jair Morelos, un hijo del populoso barrio Olaya Herrera, quien ingresó recientemente al selecto grupo de jugadores colombianos firmados por organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas.
Morelo firmó el pasado 2 de julio un contrato con la organización de los Filis de Filadelfia con los scouts Arnold Elles y el venezolano Carlos Salas.
Este joven de 16 años, estudiante de once grado de Comfenalco, ha dado un gran ejemplo de superación a los demás muchachos de su barrio. Demostró que a través del deporte se puede llegar muy lejos; ser una persona de bien, admirada y con proyección de gran figura. Simplemente hay que tener disciplina y fuerza de voluntad.
Las buenas actuaciones en los torneos locales y en las selecciones Bolívar llevaron a los dirigentes de los Filis a invitar a Morelos a Valencia, Vene-zuela, a la Academia de los Filis, con el fin de medir las condiciones físico-técnicas del pelotero. Esos entrenamientos se hicieron entre el 2 y el 28 de julio del presente año.
Fue tal su rendimiento, principalmente en el bateo, que los scouts venezolanos Jesús “Chalao” Méndez y Carlos Salas no dudaron en firmarlo.
El año pasado Jair Morelos fue el mejor jugador en el Torneo de Béisbol de los Juegos Nacionales Intercolegiados disputado en Santa Marta al obtener tres títulos individuales: Pelotero Más Valioso, campeón de bateo y champion carreras anotadas.
Su aporte fue vital para el título conseguido por Comfenalco en este certamen, donde participaron además los representativos de Atlántico (subcampeón), Antioquia, Santander, Magdalena, Sucre y Córdoba.
También fue figura en el Latinoamericano de Pequeñas Ligas en Puerto Rico y en los Centroamericanos de Béisbol en México.
Este prospecto del béisbol bolivarense comenzó a jugar a los cuatro años cuando su padre, el entrenador Jairo Morelos, creó el club 11 de Noviembre en 1999. Allí dio sus primeros pininos y luego cuando ingresó a estudiar a Comfenalco, pasó a ser parte de esa familia educativa al punto de conver-tirse en uno de sus estandartes.
Durante los entrenamientos en Venezuela, ¿Qué fue más lo que más le gustó de usted a los scouts de los Filis?
-Sin duda la habilidad en el bateo y también la defensiva.
¿Cuándo le dijeron que lo iban a firmar?
- El 29 de junio.
¿Qué sintió en ese momento?
-Una gran emoción. Le di gracias a Dios por ayudarme, ya que hice las cosas muy bien.
¿Cuál es su futuro inmediato?
-Voy a ir a Dominicana para jugar en una liga nueva para jóvenes de 16 años. Son 30 partidos que hay que jugar.
¿Después de todas estas buenas noticias para su futuro personal ha cambiado en algo su vida?
-No. Soy la misma persona de siempre. Comparto con mis amigos en los ratos libres. Creo que yo no voy a cambiar en nada.
¿Cuáles son sus mejores fortalezas?
-La disciplina, el trabajo, el esfuerzo y la dedicación. Soy un enamorado del béisbol.
¿En qué debe mejorar?
-Debo mejorar mi brazo y la mecánica de fildeo. También subir el volumen de peso. Eso se logra con gimnasio y buena alimentación.
¿Antes de la firma con los Filis en qué torneos jugó este año?
-Jugué con Comfenalco en los Juegos Intercolegiados y en el torneo de la Liga.
¿Su gran sueño?
-El de todo pelotero joven: llegar a Grandes Ligas. Sólo he subido un peldaño, ahora hay que trabajar duro para hacerlo realidad.

Ficha técnica

Nombre: Jair Zico Morelos Castilla.
Fecha de nacimiento: 2 de febrero e 1994.
Ciudad: Cartagena.
Edad: 16 años.
Padres: Jairo Morelos y Sandra Castilla.
Hermanos: Jaider y Franchesca.
Estudios: Comfenalco.
Grado: Undécimo.
Estatura: 1 metro con 78 centímetros
Peso: 68 kilos.
Calzado: 40.
Posición: Campocorto.
Lanza: Derecha.
Batea: ambas manos.
Ídolos: Chipper Jones (Bravos de Atlanta).
Logros: campeón nacional Intercolegiado; campeón nacional Major, infantil, Senior, Junior (Comfenalco); Selección Bolívar Preinfantil (Copa La Candelaria), Infantil (Montería), champion bate y champion hits. Representó a Colombia en el Latinoamericano de Pequeñas Ligas en Puerto Rico y el Centroamericano en México.
Pasatiempos: jugar play station.

Agradecimientos
“Quiero agradecer a Dios, a mis padres, a todos los directivos de Comfenalco (en especial Tito Quin-tero) al Ider, Iderbol y Coldeportes por su apoyo en los torneos interna-cioales que jugué (Puerto Rico y México), a los entrenadores Javier Ortega, William Morales, Johnny Pantoja, Santiago Prada, Diego Arellano, Carlos Julio Ramírez, Rafael Caraballo, Tomás Coronel, Darío “Azuquita” Simanca, y Álvaro Julio, por contribuir en mi formación deportiva y personal”. Jair Morelos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Después de reflexionar mucho,

Después de reflexionar mucho, creo que la mejor opción son los conservadores, si analizamos los mas preparados y honestos en nuestra ciudad son ellos, QUINTO GUERRA (tremendo Abogao serio), LEQUERICA (ANALITICO Y PENSANTE, DEBE HACER LAS PASES CON MARIAMULATA), PEDRITO PEREIRA (COMO SU PADRE EMPRENDEDOR),

WILLIE LOPEZ (EJEMPLO DE

WILLIE LOPEZ (EJEMPLO DE SERIEDAD, RAFAEL MEZA (LUCHANDO POR LAS COMUNADES QUE MENOS TIENEN), WILLIAN MONTES DIGAN LO QUE DIGAN TRAJO PROGREZO A SU TIERRA Y FUE CALUMNIADO, RICARDO SEGOVIA (EL EMPRESARIO MAS RICO E INTELIGENTE DE ESTA CIUDAD POR ESO NO NECESITA ROBAR),

si vemos bien esta es la

si vemos bien esta es la fue3rza que decide y es la que mas nos conviene para salir de la pobresa, por eso propongo que FERNANDO ARAUJO ( HEROE CONTRA LAS FARC, EXCANCILLER, HOMBRE DE RESULTADOS Y ONESTO), SEA EL PROXIMO ALCALDE DE CARTAGENA, EL ALMIRANTE ARANGO BACCI (BERRACO Y HOMBRE DE PROVADA EFICIENCIA GOVERNADOR DE BOLIVAR. ADELANTE FERNADO ARAUJO Y ALMIRANTE SALVEN A BOLIVAR

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y ARANGO BACCI GOVERNADOR LA FORMULA PARA SALVAR CARTAGENA Y VOLIBAR EQUIPO INBENCIBLE

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y ARANGO BACCI GOVERNADOR LA FORMULA PARA SALVAR CARTAGENA Y VOLIBAR EQUIPO INBENCIBLE

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y ARANGO BACCI GOVERNADOR LA FORMULA PARA SALVAR CARTAGENA Y VOLIBAR EQUIPO INBENCIBLE

PA FUERA LA NEGRAMENTA,

PA FUERA LA NEGRAMENTA, CONSEJALES, DIPUTADOS, SENDORES, TODOS LADRONES, LOS DEBERIAN METER A TODOS EN OLAYA PORQUE SON RATEROS.LA GENTE BIEN SOMOS LOS QUE MAS ESTUDIAMOS, TENEMOS MBA Y ESTUDIAMOS FUERA Y POR ESO GESTIONAMOS MEJOR Y LOS DE HORIENTE QUE SE QUEDEN BAILANDO CHAMPETA Y NO SE PONGAN A PARCIPAR EN POLITICA QUE EL CEREBRO DE NEGRITOS NO DA PA ESO.OJALA VOLVIERAN LOS TIEMPOS DE LECOMTE, LEMAITRE, SEGOVIA, DE LA ESPRIELLA, EMILIANI, ARAUJO QUE ERAN GENTES DE BIEN