Deportes


Mourinho espera romper hechizo del Madrid ante Lyon

AP

21 de febrero de 2011 04:11 PM

Jose Mourinho tratará de lograr lo que ningún otro técnico de Real Madrid ha conseguido: vencer al Lyon en la Liga de Campeones, cuando ambos se midan en el partido de ida de los octavos de final. 
Aunque la ambición de Mourinho es ganar la Copa de Europa como técnico de tres equipos diferentes, su tarea inmediata es vencer al club francés. 
Lyon ha sido la piedra en el zapato del Madrid ganando los tres partidos en casa y eliminaron al club español de octavos de final el año pasado. 
“Las estadísticas forman parte del pasado, no nos tienen que influir”, dijo Mourinho hoy lunes. 
“Estamos preparados y vamos a jugar sin complejos los dos partidos de la eliminatoria. Somos el Real Madrid, el campeón de los campeones en la Champions. Tenemos que jugar con esa presión y con la convicción de eliminar al Lyon”, agregó. 
El capitán brasileño del Lyon, Cris, elogió a Mourinho como “la mejor contratación (del Madrid) en la temporada”, al tiempo que el técnico Claude Puel piensa que el portugués ha armado a un equipo merengue con mucho oficio. 
“Mourinho tiene la habilidad de obtener lo mejor de sus jugadores”, dijo Puel el lunes. “Ahora son un poco más equilibrados en el mediocampo, con jugadores de más presencia”. 
Mourinho sabe que está bajo una presión inmensa para restaurar el lustre europeo del Real Madrid una tarea que no se toma a la ligera, pese a la diferencia de linaje entre los dos equipos. Lyon alcanzó las semifinales de la Champions por primera vez la temporada pasada, mientras que el Madrid ha ganado la competencia nueve veces. 
El año pasado, un gol de Lyon cerca del final empató el partido en Madrid y eliminó al club español, entonces dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. 
Lyon venció a Madrid en casa y empató como visitante en la fase de grupos de la edición de 2005-2006, y de nuevo la temporada siguiente, cuando el Real era dirigido por Fabio Capello, que eventualmente llevó al Madrid al título español. 
Mourinho ganó la Liga de Campeones por primera vez con Porto en 2004, y de nuevo con el Inter de Milán el año pasado. 
Pero es mucho más difícil que vaya a lograr de nuevo el triple que consiguió la campaña pasada con el Inter. El Madrid marcha cinco puntos atrás del Barcelona en la contienda por el cetro de la liga española y se mide con los líderes en la final de la Copa del Rey en abril. 
Lyon ha anotado ocho goles en los últimos dos partidos, para colocarse a cuatro puntos del líder francés Lille. 
“Estamos alcanzando nuestra forma en un buen momento”, dijo Cris. 
Lyon tuvo mala suerte cuando el delantero argentino Lisandro López se lesionó un muslo en entrenamientos el jueves, lo que le deja fuera del partido del martes. 
“Es difícil para nosotros perderle para un partido tan importante”, dijo Puel. 
Puel casi seguramente colocará al argentino César Delgado por la banda izquierda y a Bafetimbi Gomis como único delantero, con el armador francés Yoann Gourcuff detrás de él. Gourcuff anotó de volea contra Nancy, pero no está aún en forma. 
Madrid, mientras tanto, está casi completo. 
Mourinho descansó a los mediocampistas Xabi Alonso y Mesut Oezil, además del zaguero Pepe, contra Levante, y dejó al artillero Emmanuel Adebayor en la banca. 
El técnico madridista deberá escoger entre Adebayor o el ex delantero de Lyon Karim Benzema como principal artillero, con el goleador Cristiano Ronaldo y el argentino Angel Di María por las bandas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS