Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mourinho se acredita mejoría en el desempeño de Benzema

-A A +A
 

El delantero francés ha batallado para establecerse a sí mismo como un titular indiscutido en el conjunto merengue después de llegar al Real Madrid en julio del 2009 procedente del Lyon de Francia, y su partida del equipo parecía casi segura a principios de esta campaña. 

Sin embargo, Benzema ha logrado cambiar su destino al anotar ocho goles en sus últimos cinco partidos. 

“Todos pueden ver que es un mejor futbolista. Ha mejorado porque su técnico es exigente y le ha pedido una actitud diferente, tanto en los entrenamientos como en el campo”, dijo Mourinho en una entrevista publicada el lunes por el diario francés L'Equipe. 

Benzema firmó un contrato por seis años y que tuvo un valor de 35 millones de euros con el Real Madrid y tuvo una primera temporada para el olvido con el conjunto albo, al anotar sólo ocho goles en la liga y batalló para mantener su lugar en la alineación titular donde el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuaín son los delanteros preferidos. 

Mourinho, quien llegó al Real Madrid luego de ganar la Liga de Campeones el año pasado con el Inter de Milán, señaló que los directivos del Real Madrid adoptaron una visión equivocada con el delantero de 23 años de edad. 

“Había casi una obsesión sobre él. Tenía que convertirse en un gran jugador, en un elemento importante para el Real Madrid. Para lograrlo, ellos se vieron tentados a hacerle la vida fácil al decirle 'Esta bien, no juegas muy bien, pero jugarás. No trabajas mucho pero tendrás que jugar porque no podemos frenar el progreso de un jugador talentoso que nos costó muchos millones”, agregó. 

Mourinho dijo que jugó un papel totalmente opuesto y persuadió a Benzema de que el éxito sólo llegaría a través del trabajo duro y la perseverancia. 

“No te daremos nada. Si no te lo ganas, te hundirás, pero si ganas, saldrás de todo esto fortalecido”, agregó. 

Benzema fue duramente criticado por la prensa española a principios de esta temporada y el diario marca encabezó con “Está Muerto” luego que el francés no lograra una buena actuación en un partido de la Copa del Rey ante un equipo de la tercera división. 

Benzema ha anotado 21 goles en todo tipo de competencias con el Real Madrid en esta temporada y llevó este estupendo desempeño a la selección francesa que disputa las eliminatorias rumbo a la Euro 2012 y con ello se ganó la confianza del técnico de Francia Laurent Blanc. 

“Ha mejorado porque se convenció a sí mismo que es importante para él. Yo no le di nada. El resultado es que hoy Karim no es un gran chico, sino un hombre”, agregó Mourinho.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Karin ha mejorado gracias a

Karin ha mejorado gracias a que su tecnico no es una persona que le gustan las cosas facles y que no se cumpla lo que el quiere como lo hace actualmente Cristiano Ronaldo que se ha vuelto un jugador mas de equipo

ESTE GILIPOLLAS SE CREE EL

ESTE GILIPOLLAS SE CREE EL PU-TAS,,, ALGUN DIA DIOS LE DARA SU BOFETADA