Deportes


Muereciclista en accidente durante tercera etapa del Giro de Italia

AP

10 de mayo de 2011 12:01 AM

El ciclista belga Wouter Weylandt falleció ayer tras sufrir una caída durante un descenso a alta velocidad en la tercera etapa del Giro de Italia, informaron los organizadores. 
Weylandt, corredor del equipo Leopard-Trek, se accidentó durante un descenso cuando faltaban 25 kilómetros para llegar a la meta. 
El belga se convirtió en el primer ciclista que fallece debido a una caída en una de las tres principales competiciones de ciclismo desde el deceso del italiano Fabio Casartelli en el Tour de Francia en 1995.
En cuanto al Giro, We-ylandt es el cuarto ciclista que perece en la competición y el primero en 25 años. El italia-no Orfeo Ponsin murió en 1952, el español Juan Manuel Santiesteban en 1976 y el ita-liano Emilio Ravasio en 1986.
El español Ángel Vicioso (Androni) ganó al sprint la tercera etapa en Rapallo, que ahora lidera el británico David Millar (Garmin),
Maria Paola Vercesi, por-tavoz de RCS Sport, confirmó el fallecimiento de Weylandt, pero no dio más detalles. RCS Sport es la empresa que orga-niza el Giro. 
“Perdimos hoy (ayer) a un gran compañero de equipo y a un verdadero amigo”, dijo Leopard-Trek en su cuenta de Twitter. “Nuestros pensa-mientos están con la familia y amigos de Wouter”. 
Weylandt quedó inerte en el pavimento y sangraba pro-fusamente antes que los para-médicos pudieron quitarle el casco y darle los primeros au-xilios. 
“Llegamos de inmediato porque íbamos atrás de su grupo”, dijo el doctor del Gi-ro, Giovanni Tredici. 
“Estaba inconsciente, tenía fractura en la base del cráneo y daño facial. Después de 40 minutos de masaje cardiaco suspendimos la resucitación porque no había nada más que hacer”, agregó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS