Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Multitudinario adiós a Rafael Castro

“No sólo se ha ido un gran deportista, sino un ser humano extraordinario”. Ese era el comentario generalizado entre los numerosos amigos, conocidos, entrenadores, dirigentes, periodistas, jugadores y padres de familia que le dieron ayer el último adiós al joven pelotero Rafael Castro durante el funeral.

El béisbol colombiano ha sufrido una gran pérdida. Uno de sus hijos más promisorios en esta disciplina, por razones que sólo Dios conoce, se fue de este mundo para siempre, pero su recuerdo vivirá eternamente en los corazones de quienes tuvieron la fortuna de conocerlo y gozar de su amis-tad.
El cementerio Jardines de Cartagena fue el sitio elegido para darle el descanso eterno a la joven promesa de los Mets de Nueva York. Horas previas a su último viaje, el féretro fue conducido desde la funeraria Lorduy hasta el estadio 11 de Noviembre, templo del béisbol colombiano, donde se lle-vó a cabo una misa a cargo del padre Jorge Enrique Dáger.
Sus padres Rafael Castro Perea y Sandra Massa Acosta, así como sus hermanas Gina, Gabriela y Diana, lucieron inconsolables durante la ceremonia. Las escenas de dolor fueron muy conmovedoras; había tristeza, llanto y dolor en los rostros de los presentes que llegaron al escenario para darle las condolencias a la familia Castro Massa.
“Estoy muy dolido por la muerte de Rafael. Lo conocí desde muy niño cuando juga-ba y estudiaba con mi hijo en Comfenalco. Tenía una buena proyección y un buen físico, y después de jugar varias posi-ciones llegó a ser lanzador”, dijo con los ojos aguados por la tristeza el instructor Álvaro Blanco, quien tiene a su hijo firmado por los Azulejos de Toronto.
Otro que conoció de cerca la vida beisbolera de Rafael Castro fue el anotador y umpire Arnulfo Alcázar, quien dijo que “Rafael en categorías menores puso grandes números como lanzador y tercera base. Era muy tratable y muy respetuoso con los entrenadores y compañeros. Sin duda se fue un pelotero que tenía mucho que dar en el béisbol”.
Muy triste se vio también al señor Cristóbal López, padre del jugador Chris Mauro López, firmado este año por los Diamondbacks de Arizona, quien afirmó: “estoy muy triste porque tengo un hijo firmado y lo que pasó es muy doloroso para un padre. Rafael jugó con mi hijo en el torneo de Mi Béisbol. Él era todo un caballero”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese