Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Mundial de Fútbol de Clubes se pone en marcha hoy

-A A +A
 

El ganador del repechaje entre el monarca del fútbol japonés y el campeón de Oceanía enfrentará el domingo en cuartos de final al Monterrey de México (Concacaf). 

Esperance Sportive de Túnez (Africa) y Al Sadd de Qatar (Asia) chocarán ese mismo día en la otra serie por los cuartos de final.

“Creemos que podemos ganar el partido”, afirmó el técnico de Auckland City, Ramon Tribuletx. “Kashiwa es un gran equipo y quedamos impresionados por la forma en que ganó el título (de Japón). Sabemos que hay un buen motivo por el que ganaron la J-League”. 

Kashiwa conquistó el fin de semana pasado su primer título del fútbol nipón, luego de ascender a la primera división apenas la campaña anterior. 

Todas las miradas estarán posadas la próxima semana en el Barcelona y Santos, que llegan con grandes estrellas como el argentino Lionel Messi y Neymar, la gran sensación del fútbol brasileño.

Sin embargo, el Monterrey asegura que puede dar la sorpresa, especialmente porque llega con un plantel más descansado. 

“Estamos jugando contra los mejores del mundo, no es para nada fácil, ya que cada equipo es campeón de su región”, comentó el mediocampista de Monterrey, Luis Pérez. “Esperamos tener éxito y con algo de suerte podemos ser la sorpresa del torneo y alcanzar la final”. 

Si derrota a Kashiwa o Auckland City, Monterrey enfrentará el próximo miércoles a Santos en las semifinales. El Barsa jugará el próximo jueves con el ganador del partido entre Esperance y Al-Sadd. 



“Estamos obligados a ganar”: Messi

La final se disputará el 18 de diciembre en Yokohama y todos apuestan a un duelo entre el Barsa de Lionel Messi y el Santos de Neymar.

“Siempre estamos obligados a ganar”, afirmó Messi. “Creo que es un torneo muy importante y trataremos de ganarlo, como siempre lo hacemos”.

Argentina no está en esta cita. En las ocho ediciones del torneo, la experimental de 2000 y las que se han venido celebrando anualmente desde 2005, Argentina sólo ha estado representado en dos ocasiones, por el Boca Juniors en 2007 y el Estudiantes en 2009, ya que han sido los únicos en ganar en estos años la Copa Libertadores.

En ambos casos cayeron en la final, los segundos en ese duelo ante el Barça de Messi hace dos años, y el Boca frente al Milán, entonces guiado por el brasileño Kaká, en 2007 (4-2).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese